
Ambos goleadores están viviendo diferentes momentos en sus clubes
Este lunes, la ANFP confirmó la inclusión de Ronnie Fernández e Iván Morales en la convocatoria de Martín Lasarte para los duelos eliminatorios que deberá enfrentar la selección chilena frente a Brasil y Uruguay. Los dos delanteros están viviendo nuevas experiencias en sus clubes, aunque uno está viviendo un mejor presente que el otro.

Por un lado, Fernández es una de las figuras indispensables de la Universidad de Chile. Pese a la mala campaña que están realizando los “azules” en el Campeonato Nacional, el ex delantero de Santiago Wanderers ha sido uno de los que más ha destacados, aportando con tres goles en las siete fechas disputadas del torneo.
Esta es la primera vez que el artillero está en una nómina para la Selección Adulta. El único antecedente de Fernández con “La Roja” es en la sub 20, cuando César Vaccia lo convocó para disputar el Torneo Internacional de Punta del Este de la categoría. En esa ocasión, el atacante disputó dos partidos con el equipo.
Por otro lado, está el caso de Iván Morales. El ex jugador de Colo Colo ha tenido un difícil comienzo de año, ya que no ha logrado adaptarse al fútbol mexicano desde que arribó al Cruz Azul. En los medios de aquel país, señalan que ha tenido algunos problemas para poder mostrar un gran nivel, acumulando solamente 135 desde que llegó.
incluso, Morales está con una mala racha goleadora de siete meses sin convertir, lo que provoca cuestionamientos en la decisión de Lasarte. La última vez que el delantero anotó en un partido oficial, fue en octubre del 2021, cuando abrió el marcador en la victoria de los “Albos” sobre Palestino por 2-1. Luego de aquel duelo, solo marcó en el amistoso de la selección chilena contra México en Estados Unidos.
