Los árbitros que dirigirán los últimos duelos de Chile en las Eliminatorias

Ambos tienen polémicas en su historial de partidos con La Roja

La Conmebol dio a conocer quienes serán los encargados de impartir justicia en los partidos cruciales que deberá enfrentar la selección chilena ante Brasil y Uruguay en sus aspiraciones para estar presente en la próxima Copa del Mundo. Los escogidos son Darío Herrera y Patricio Loustau, dos árbitros argentinos que han dirigido partidos de La Roja en el último tiempo.

Conmebol publica audios del VAR en el Chile - Colombia | Antena 2
El partido entre Chile y Colombia en Santiago fue por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Herrera ya ha estuvo presente en un duelo de Chile en estas eliminatorias. El referee de 37 años dirigió el encuentro que disputó la selección chilena frente a Colombia. En aquella oportunidad, ambas escuadras igualaron 2-2 en el Estadio Nacional. con una polémica generada entre el árbitro, James Rodríguez y Alexis Sánchez, cuando este decidió no expulsar al jugador colombiano por un pisotón contra el tocopillano.

En esta instancia, Herrera llegará con un partido importante en el cuerpo, luego de que fuese elegido para comandar el superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors que se jugará el próximo domingo 21 de marzo. Cabe destacar que, además,, fue el árbitro en el duelo que animaron las mismas escuadras el 14 de mayo de 2015, cuando todo se detuvo por el incidente con el gas pimienta que lanzaron los hinchas “Xeneizes” contra los jugadores de River.

Darío Herrera, el árbitro del River Vs. Boca | El Gráfico
El juez dirigirá un superclásico argentino oficial por cuarta vez en su carrera.

Por otro lado, Loustau tiene como antecedente el partido entre Chile y Brasil en la Copa América 2021. El argentino de 46 años tuvo una cuestionada labor aquel día, siendo criticado por los protagonistas de ambas selecciones. Incluso, en la conferencia posterior al partido, Arturo Vidal lo catalogó de “payaso”, aludiendo al protagonismo que quiso obtener en ciertas jugadas puntuales.

Posterior a ese encuentro, fue designado para arbitrar el duelo entre Chile y Paraguay en Asunción en las presentes Eliminatorias. Ese día, los dirigidos por Martín Lasarte se impusieron por la cuenta mínima contra los “guaraníes” con un autogol tras un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez.

Explosivas declaraciones de Arturo Vidal contra Patricio Loustau: “Se  necesita un árbitro que tenga pantalones y no quiera ser el payasito” -  Infobae
En el encuentro de Copa América, Chile cayó por 1-0 y quedó eliminado de la competencia.