El presente y el futuro se verán las caras en Indian Wells

Se enfrentarán por segunda vez en un torneo de esta índole

Tras sus respectivos triunfos en cuartos de final, Rafael Nadal (Nº4 ATP) y Carlos Alcaraz (Nº19 ATP) avanzaron de ronda y se metieron entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Indian Wells, instancia en la que deberán enfrentarse si quieren ir por el título. Ambos eliminaron a Nick Kyrgios (Nº132 ATP) y Cameron Norrie (Nº12 ATP) respectivamente.

Los dos españoles animarán uno de los encuentros más atractivos del certamen y de lo que va de temporada, debido a la diferencia etaria que existe entre ellos, la nacionalidad y lo que se espera de Alcaraz, quien es el principal candidato para ser el sucesor de Nadal cuando este decida retirarse. Incluso, algunos lo denominan como el “Heredero del Trono” en España.

Qué manera de entrenar! La exhibición de Nadal y Alcaraz antes de empezar  Indian Wells - Eurosport
Nadal y Alcaraz estuvieron entrenando juntos antes del comienzo de Indian Wells.

Por un lado, Nadal llega a este partido atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera en el último tiempo. Tras una serie de lesiones que lo tuvieron fuera de las canchas durante un largo tiempo en la temporada pasada, el mallorquín ha vuelto a posicionarse entre los mejores del mundo y es el principal candidato para quedarse con esta corona, luego de registrar un récord de 19-0 en lo que va de temporada.

Alcaraz, por su parte, con 18 años está comenzando lo que promete ser una carrera llena de éxitos en lo que se le viene. Por primera vez estará presente en esta fase de un campeonato de esta categoría, y enfrentará a uno de sus máximos ídolos para ir en busca de lo que puede ser el tercer título ATP de su corta trayectoria, luego de haber obtenido el ATP 250 de Umag en 2021 y el ATP 500 de Río de Janeiro este 2022.

Solo existe un registro de enfrentamiento entre ambos. Este fue en el Masters 1000 de Madrid en 2021, cuando coincidieron en el mismo cuadro y debieron verse las caras en la ronda de 32. En aquel encuentro, Nadal arrasó con un joven Alcaraz que, a pesar de la derrota, demostró que estaba para grandes cosas a su corta edad y experiencia en el circuito.

Carlos Alcaraz y su bautismo en el tenis: Nadal, Madrid y el camino para  dominar en la élite
Nadal venció a Alcaraz en aquella oportunidad por 6-1 y 6-2.