Harry Kane: el hombre récord de la Premier League

Entró al top 5 de máximos artilleros en la historia de la Liga Inglesa

Harry Kane continúa haciendo historia en la denominada por muchos, la liga más competitiva del mundo. Tras marcar el segundo gol en la victoria del Tottenham sobre el Brighton, el delantero inglés alcanzó dos registros importantes en su carrera.

Con 178 gritos en el futbol inglés, el dirigido por Antonio Conte logró superar a Frank Lampard, escalando al quinto lugar de la tabla de máximos goleadores en la historia de la Premier League. El ‘9’ de la Selección inglesa quedó solo por detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208), Andy Cole (187) y Sergio Agüero (184).

Brighton vs Tottenham: Harry Kane se mete entre los cinco máximos  goleadores en la historia de la Premier League | Marca
Llegó a las 12 dianas en la actual temporada.

Además, con una suma de 95 tantos, se transformó en el futbolista con más goles en condición de visitante desde que en 1992 se juega la Premier League, dejando atrás al actual entrenador del Derby County, Wayne Rooney.

En los próximos meses, el ‘killer’ de los ‘Spurs’tiene la posibilidad de superar otras dos marcas. Por un lado, 23 son los goles que lo separan de igualar a Jimmy Greaves (266) como máximo goleador de la historia del Tottenham. Por otro lado, se espera que el récord de Wayne Rooney (53) como artillero histórico de la Selección inglesa caiga pronto, pues Kane (48) está a seis de alcanzarlo.

Harry Kane – Análisis estadístico del Bota de Oro de la Premier League  2020/2021 - Fútbol Moderno
Ha sido ‘pichichi’ de la Premier en tres ocasiones diferentes: 2015-16 (25 goles), 2016-17 (29) y 2020-21 (23).