¿Cómo será el formato de la Copa Chile 2022?

El torneo comienza este sábado con los duelos de la primera fase

A solo un par de días para que inicie la Copa Chile 2022, los clubes del fútbol chileno que participarán en la competencia se enteraron de las bases del campeonato. Se definió que encuentros contarán con la ayuda del VAR, como se repartirá el ingreso de los equipos acorde a la división en la que se encuentran, entre otras cosas.

El VAR debutó en el fútbol chileno
El VAR debutó en el fútbol chileno en la semifinal de Copa Chile 2020 entre Colo Colo y la Universidad Católica.

Los clubes de Primera División, por ejemplo, comenzarán a participar en el torneo recién en la tercera ronda, ya que la primera estará conformada por 12 equipos de Segunda División y 12 escuadras de ANFA, mientras que en la segunda se unirán los elencos de la Primera B. Cabe destacar que, aparte de los clasificados por ganar su respectiva llave en primera ronda, también avanzará un mejor perdedor.

Los cuatro cabezas de serie en la tercera ronda, serán los cuatro equipos que han tenido un mejor rendimiento histórico en la Copa Chile. Estos serán emparejados con un equipo a través de un sorteo, el que ordenará de manera definitiva cómo se conformarán los cuadros en cuartos de final, semifinal y final.

El VAR, por su parte, estará presente solamente en los duelos de semifinales y en la final. Además, el último duelo que definirá al campeón se desarrollará en una sede neutral que definirá la ANFP. Por otro lado, el premio competitivo para el ganador será la obtención del cupo como Chile 4 en la Copa Libertadores 2023.

Colo Colo levantó la Copa Chile y recibió una especial felicitación
El vigente monarca del torneo es Colo Colo, quien se quedó con la edición 2021.