Los compromisos del Real Madrid con Ucrania no se detienen

El cuadro español ha sido una de las instituciones que más ha colaborado con las víctimas de aquel país

Este miércoles, el Real Madrid anunció que aportará con un millón de euros para ayudar a las personas que están sufriendo necesidades en la batalla entre Ucrania y Rusia. Ante la invasión del ejército ruso, el conjunto “Merengue” ha estado presente para colaborar con una campaña denominada “Todos por Ucrania” que se puso en marcha el 5 de marzo. La Fundación interna que tiene el club, ha estado trabajando con cinco ONG diferentes.

Mensaje de apoyo a Ucrania en el Santiago Bernabéu | Real Madrid CF
Los jugadores han manifestado su apoyo en diferentes encuentros disputados por el Real Madrid.

Una de ellas es la Cruz Roja. Esta le ofrece ayuda en las diferentes fronteras de Ucrania, trabajando con diferentes sociedades de la región para entregar apoyo asistencia integrada y apoyo psicosocial. Además, en España, la Cruz Roja se despliega en las diferentes ciudades para atender a los refugiados que, obligadamente, recalan en el país para escapar.

“Todos con Ucrania” continuará funcionando durante el tiempo que sea necesario para solucionar o ayudar lo más que se pueda a las personas necesitadas. Con la Fundación Real Madrid, el club está muy pendiente día a día a las novedades, y se comprometió a mantener la conexión para realizar las donaciones que sean requeridas y ayudar a los refugiados.

Otras ONG internacionales con las que se encuentra trabajando el club son ONG Cesal, ACNUR, Misiones Salesianas y Epicentr for Children. Estas se mantienen dispersas en diferentes puntos del continente, con el objetivo de poder estar presentes en los diferentes puntos en los que puedan necesitar ayuda las diferentes personas afectadas.

Todos con Ucrania” en el Bernabéu y apoyo al portero ucraniano Andriy Lunin  - Diario La Prensa
Andriy Lunin es el único jugador ucraniano en la plantilla del cuadro “Merengue”.

Entre la Cruz Roja y ONG Cesal en la capital española, Real Madrid ha donado más de 13.000 prendas de ropa y material deportivo para acoger a los refugiados y ayudarlos para que estén con las comodidades necesarias para mantener en buen estado.