El Villarreal clasificó a los cuartos de la Champions League luego de 13 años

El elenco español llega a esta instancia por tercera vez en su historia

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Villarreal dio la sorpresa y eliminó a la Juventus en Turín. La escuadra española goleó al conjunto italiano a domicilio con anotaciones de Gerard Moreno al 78´ mediante lanzamiento penal, Pau Torres al 82´ y Arnaut Danjuma al 92´ también a través de los doce pasos.

Fotos: Cuartos de final: Arsenal - Villarreal | Fotografía | EL PAÍS
En la temporada 2008/09 los españoles llegaron por última vez a los cuartos de final de la Champions League.

Luego de trece años, el Villarreal vuelve a estar dentro de los ocho mejores de Europa. La última vez que habían estado en esta instancia, fue en la Champions League del 2008/09. En esa ocasión, se enfrentaron al Arsenal en los cuartos de final. En el partido de ida, disputado en España, ambas escuadras habían empatado a un tanto, mientras que en la vuelta, el equipo de Londres se impuso por tres tantos a cero.

La mejor campaña que ha tenido el “Submarino Amarillo” en la Liga de Campeones, fue en la edición del 2005/06. Con grandes figuras como Juan Román Riquelme, Diego Forlán y Juan Pablo Sorín, los españoles, dirigidos por Manuel Pellegrini, se instalaron en las semifinales de la competencia. Su rival, al igual que en el 2009, fue el Arsenal. En la ida, los “Gunners” ganaron por la cuenta mínima en el Highbury Stadium. Luego, en la vuelta, ambos conjuntos no se pudieron sacar diferencias e igualaron sin goles, resultado que le sirvió a los londinenses, quienes clasificaron a la final.

El penalti de Riquelme: "¡El año que viene, Milán-Villarreal!" | GQ España
Riquelme falló un recordado penal en el partido de vuelta, que le podía haber otorgado la clasificación al Villareal.

Los del Estadio de la Cerámica, conocerán a su próximo rival de la Champions League el próximo 18 de marzo, intentando meterse entre los cuatro mejores en el torneo de clubes más prestigioso de Europa.