Novak Djokovic recuperó el trono antes de lo esperado

Solo durará tres semanas como número dos del mundo

Buenas noticias recibió Novak Djokovic este lunes desde Indian Wells. Daniil Medvedev cayó sorpresivamente ante el francés Gael Monfils y descenderá al segundo lugar del ranking ATP, volviendo el serbio a dominar el tenis mundial como el número uno del planeta. Con esto, Djokovic llegará a su semana 362 como el mejor tenista del circuito durante su carrera.

MEDVEDEV SE DESPIDIÓ DE INDIAN WELLS Y DJOKOVIC RECUPERARÁ EL NÚMERO UNO |  El Gráfico
El ruso cayó por 4-6, 6-3 y 6-1 contra Monfils en la tercera ronda de Indian Wells.

Solamente un margen de 55 puntos separa a ambos tenistas en la clasificación. Medvedev, por su parte, había alcanzado la cima hace algunas semanas en el ATP 500 de Acapulco, cuando sobrepasó al serbio, quien había quedado eliminado simultáneamente en el ATP 250 de Dubái. Esta fue la primera vez que un tenista aparte del “Big Four” se había proclamado como número uno del mundo después de 18 años.

Ante el fallo de clasificar a la siguiente ronda de Indian Wells, se le suma la resta de puntos que recibió el ruso por el campeón del ATP 250 de Marsella en la edición del 2021. Si llegaba a los cuartos de final en el primer Masters 1000 de la temporada, Medvedev se aseguraba, por lo menos, continuar por delante de los demás en el ranking, algo que no sucedió.

Sin embargo, Medvedev tendrá una nueva oportunidad para recuperar el primer lugar de la clasificación en el Masters 1000 de Miami que comenzará a jugarse el próximo 21 de marzo. En ese torneo tampoco podrá participar Djokovic por no estar vacunado.

Novak Djokovic anuncia su reaparición en el Masters 1000 de Montecarlo y se  pone ya en modo tierra batida - Eurosport
El serbio volverá a las canchas en el Masters 1000 de Montecarlo.