La decepcionante temporada del Manchester United

“Los Diablos Rojos” quedaron eliminados de la Champions League a manos del Atlético de Madrid

Por el partido de vuelta en los octavos de final de la UEFA Champions League, se enfrentaron en Old Trafford el Manchester United con el Atlético de Madrid. En la ida disputada en España, ambas escuadras habían empatado a un tanto. El encuentro finalizó 1-0 a favor de los “Colchoneros” con la solitaria anotación de Renan Lodi al minuto 41. Con este resultado, el conjunto de Manchester alcanzó los cinco años sin obtener ningún título, ya que no tienen posibilidades de ganar algo en lo que resta de temporada.

Fotos: El Manchester United, campeón de la Europa League 2017 | Deportes |  EL PAÍS
El último título conseguido por el conjunto inglés fue la Europa League en el 2017.

La campaña del Manchester United ha sido muy irregular en todas las competencias. En la Premier League se posicionan en el quinto lugar de la tabla con 50 puntos, luchando solamente por entrar a copas internacionales, ya que están a 20 unidades del líder de la Premier League, el Manchester City. El Arsenal es la escuadra que está ocupando la última plaza a Champions League; los ” Gunners” poseen una unidad más que el United, pero tienen tres partidos menos.

En la FA Cup, los dirigidos por Ralf Rangnick quedaron eliminados en la cuarta ronda frente al Middlesbrough tras empatar sin goles en el tiempo regular. La escuadra que milita en la  Championship se impuso 8-7 mediante los lanzamientos penales. En la Copa de la Liga de Inglaterra “Los Diablos Rojos” quedaron al margen en la tercera ronda. En esa instancia, el West Ham se impuso por la cuenta mínima al conjunto que juega de local en Old Trafford.

Con la reciente eliminación del Manchester United en la Champions League, al elenco inglés solamente le queda luchar por consolidarse en los puestos de arriba de la Premier League, para poder estar nuevamente en la competencia de clubes más prestigiosa de Europa.

man utd champions - Compra Online con Ofertas OFF 73%
En el 2008 “Los Diablos Rojos” se coronaron campeones de la “Orejona” por última vez.