Christian Eriksen vuelve a la selección danesa luego de nueve meses

Vestirá la camiseta de su país después de sufrir un paro cardíaco en plena Eurocopa

La jornada de este martes, la Federación Danesa de Fútbol dio a conocer que el actual mediocampista del Brentford, Christian Eriksen, fue nominado para disputar los próximos dos partidos amistosos de Dinamarca contra Países Bajos y Serbia a finales de marzo. De esta forma, el ex jugador del Tottenham volverá a defender su Selección tras superar una afección cardíaca que lo mantuvo más de siete meses alejado de las canchas.

Eriksen hospitalizado tras desvanecerse en partido de Euro - Los Angeles  Times
En el minuto 42′ del partido entre Dinamarca y Finlandia, por el grupo B de la Euro, Eriksen tuvo que recibir resucitación cardiopulmonar tras desplomarse en el terreno de juego.

El entrenador del país escandinavo, Kasper Hjulmand, se refirió en conferencia de prensa al presente que vive el volante de 30 años.

Está en forma. Le he seguido de cerca. Estuve hace poco en Londres para ver y evaluar. Lo he visto en un entrenamiento, en un partido y físicamente está bien.

Luego del dramático momento vivido el 12 de junio, Eriksen se sometió a tratamiento y, desde aquel entonces, lleva un desfibrilador que le permite jugar. Debido a una indicación precisa que dio el sistema de salud de la Serie A, el futbolista tuvo que rescindir contrato con su ex club, el Inter de Milán. Los centros de medicina deportiva italianos se basaron en el hecho de que un codazo o un choque con otro jugador podrían causar la rotura del desfibrilador.

Hat-trick de Eriksen y Dinamarca está en Rusia 2018
Ha marcado 36 goles en 109 partidos disputados con Dinamarca.

Hace apenas tres semanas, el nacido en Middelfart logró debutar con el Brentford en Premier, disputando un total de 40 minutos. Con buenas actuaciones en los dos últimos encuentros que jugó, el centrocampista llega a una Selección ya clasificada al Mundial de Qatar, que pretende ratificar la buena presentación de la Euro 2020.