Los únicos dos goles de Luis Jiménez con La Roja por los puntos

El delantero es una de las cartas de Martín Lasarte para afrontar las últimas dos fechas eliminatorias

Una de las sorpresas que dejó la lista de nominados para los duelos clasificatorios contra Brasil y Uruguay de este mes, fue el llamado de Luis Jiménez a la selección chilena. El jugador de Palestino volverá a estar entre los convocados desde su presencia en la doble fecha de octubre pasado, transformándose en una de las opciones que tendrá el técnico Martín Lasarte para tratar de batir las porterías de ambos rivales.

Selección Chilena: Luis Jiménez explica la posición que ocupó en  Eliminatorias Qatar 2022
En los dos últimos partidos de la doble fecha de octubre fue titular.

Cabe destacar que Jiménez ha convertido un gol desde que el charrúa tomó el mando de “La Roja” en 2021, marcando ante Bolivia en el amistoso que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua. Aquel encuentro, fue el retorno del futbolista a la selección después de 10 años, luego de que su último partido había sido contra Francia en Montpellier en 2011 con Claudio Borghi en la banca.

Para llegar al día de gloria de Jiménez en Eliminatorias, hay que retroceder hasta el 8 de junio de 2005. En esa ocasión, Chile enfrentó a Venezuela en el Estadio Nacional por la decimoquinta fecha del proceso clasificatorio rumbo a Alemania 2006, con la misión de completar una doble jornada perfecta tras vencer a Bolivia en el mismo escenario días antes.

El jugador, en ese entonces, del Ternana de Italia, anotó un doblete en la victoria de “La Roja” dirigida por Nelson Acosta por 2-1. Esas dos conquistas han sido las únicas que ha cosechado el futbolista vistiendo la camiseta de la Selección en los 18 partidos oficiales que ha jugado, contando sus participaciones en Eliminatorias y Copas América.

VIDEO| El día que el "Mago" Jiménez le anotó dos golazos a Venezuela
Disputó cinco partidos de ese proceso clasificatorio, en el cual Chile no ingresaría al Mundial.

Sin embargo, esa misma cantidad de partidos y las buenas actuaciones que ha tenido, le entregan la confianza necesaria a “Machete” para ir con todo en estas últimas chances que tendrá Chile para luchar por la clasificación a Qatar 2022, apostando por la experiencia de jugadores ya calados en el fútbol internacional.