El nuevo poderío ofensivo del Barcelona con Xavi Hernández

Las grandes figuras del equipo han levantado su rendimiento en el último tiempo

El efecto positivo que ha conseguido Xavi Hernández en el Barcelona es indudable. Tras los fracasos acumulados bajo el mandato de Ronald Koeman, con un equipo que no generaba peligro en el arco contrario, el club decidió integrar a un ex futbolista que sabe como es el funcionamiento del “ADN Barça”. Esto ha generado que la cuota goleadora aumente y los refuerzos en delantera se transformen en una ofensiva de temer para los demás.

Durante el mercado de invierno en Europa, el cuadro catalán oficializó las contrataciones de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré. Los tres futbolistas provenían de un fútbol competitivo como el inglés, y los dos últimos comenzaron su carrera en la Masía, partiendo muy jóvenes a otra liga para conseguir más oportunidades.

Alineación del FC Barcelona contra el Espanyol en el partido de Liga  Santander
Adama Traoré llegó proveniente del Wolverhampton, club en el que estuvo tras su primera salida del club.

Eso, sin lugar a dudas, fue un envión anímico importante para los futbolistas, quienes llegaron con ansias de poder tener su oportunidad y devolverle la mano a un equipo que los vio crecer en su carrera como profesionales. Tanto Torres como Adama, se han ganado un lugar importante en el esquema táctico de Xavi, transformándose en pilar fundamental en la ofensiva.

A pesar de que, en un comienzo, Torres fallaba un sinfín de oportunidades frente al arco, en el último tiempo ha afinado su puntería y ha mejorado considerablemente su efectividad, alcanzando los cinco goles y tres asistencias en los 12 partidos que ha jugado con el cuadro “blaugrana”. Por otro lado, Traoré acumula un gol y cuatro asistencias en la misma cantidad de encuentros que Torres, demostrando lo importante que ha sido en la banda.

Aubameyang, por su parte, llegó tras llegar a un acuerdo para sellar su salida del Arsenal. El gabonés era una de las figuras de los “Gunners”, pero había perdido el protagonismo ante la aparición de algunas figuras del equipo, formados en casa, que tienen al Arsenal en puestos de clasificación a competencias europeas después de mucho tiempo. En sus últimas cinco titularidades con el Barcelona, ha convertido seis goles.

Otro que subió su nivel en lo futbolístico y físico ha sido Ousmane Dembélé. El francés no ha tenido una estancia feliz en España, siendo criticado por un escaso aporte en el tiempo que lleva y sus constantes lesiones que lo han dejado fuera del campo de juego en múltiples oportunidades. Sin embargo, Xavi lo considera importante en su equipo, y se lo ha demostrado entregándole la confianza que el jugador siempre necesitó.

FC Barcelona: Las claves del 'caso Dembélé' | Marca
En la temporada 2021/2022, ha jugado 19 partidos y ha otorgado siete asistencias.