El dominio del Barcelona en la Liga Iberdrola

Las “blaugranas” se consagraron campeonas del certamen por tercera vez consecutiva

Por la jornada número 24 de la Liga Iberdrola, se enfrentaron el Barcelona contra el Real Madrid en una nueva edición del clásico español. El partido finalizó 5-0 a favor del conjunto catalán, con goles de Alexia Putellas en dos ocasiones, Patri Guijarro, Babett Peter en contra y Jennifer Hermoso. Con este resultado, las dirigidas por Jonatan Giráldez se coronaron campeonas a falta de seis fechas para la finalización del torneo.

El Barcelona es el máximo ganador de Liga Iberdrola, con siete títulos.

Las “blaugranas” tuvieron un excelente desempeño en la liga. De los 24 partidos disputados, ganaron todos esos encuentros, completando una campaña perfecta en el certamen. Además, demostraron tener un gran poder ofensivo, anotando 136 en lo que va de torneo y han demostrado una solidez defensiva que se refleja en las seis anotaciones que han recibido.

Además del título conseguido, el cuadro “culé” se encuentra disputando todas las competencias posibles. En la Copa de la Reina, están en los cuartos de final, instancia en la que deberán enfrentar a la Real Sociedad y buscar conseguir nuevamente este trofeo.

Por otro lado, en el ámbito internacional, el Barcelona se tendrá que medir nuevamente frente al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez intentará finalizar la temporada como el mejor equipo de Europa y lograr un nuevo triplete en su palmarés.

Asisat Oshoala, una Pichichi en potencia para el Barça - AS.com
Asisat Oshoala, es la máxima goleadora de la Primera División femenina, con 19 anotaciones.