Rafael Nadal confirmó que no estará en el Masters 1000 de Miami

En su lugar irá el buen sacador australiano, John Millman

A pocos días de haber comenzado Indian Wells, Rafael Nadal confirmó que no disputará el Master 1000 de Miami. Así lo dio a conocer la organización este sábado, cuando presentó la lista de los participantes y en ella figuraba tachado el nombre del español.

La ausencia del campeón de 21 Grand Slams, se suma a la de otras figuras importantes como: Novak Djokovic (tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos), Dominic Thiem y Roger Federer. El actual N°4 del Ranking ATP viene de un excelente inicio de temporada, tras coronarse campeón en el ATP 250 de Melbourne, el Abierto de Australia y el ATP 500 de Acapulco.

Nadal-Djokovic: La final donde Rafa nunca estuvo (3-6 y 3-6) - Eurosport
Pese a jugar cinco finales, nunca ha conquistado el ATP de Miami. Es uno de los tres tornes que se le resisten, al igual que los de Shanghai y París-Bercy.

Las motivos oficiales de su retiro de este torneo aún se desconocen. Todo parece indicar que, luego de su participación en el Master de Indian Wells, preparará su regreso a la temporada europea de tierra batida, con el Masters 1000 de Montecarlo como primera prueba.

Luego de jugar en Mónaco, vendrá su mayor desafío: recuperar su trono en Roland Garros. El año pasado, la ‘Fiera’ venía de ganar cuatro veces consecutivas el major francés, pero el encargado de cortar su racha fue Novak Djokovic, quien lo eliminó en seminales.

Por esto soy un privilegiado
El último encuentro que jugó Nadal en Miami fue la final frente a Federer el 2 de abril de 2017. En aquel partido cayó por 6-3 y 6-4.

Con la baja de los importantes nombres mencionados anteriormente, la organización, para intentar no quitarle el atractivo de todos los años e intentar suplir las ausencias, mandó una invitación especial a rostros populares como Andy Murray y Nick Kyrgios.