La UC alcanzó su peor registro en el Campeonato Nacional de los últimos 4 años

Los Cruzados cayeron en condición de local después de 19 partidos consecutivos sumando puntos

La Universidad Católica está pasando, quizás, por su peor momento deportivo en los últimos cuatro años. Tras conseguir el tetracampeonato, los dirigidos por Cristián Paulucci no han podido demostrar su mejor versión en el campo de juego, acumulando tres derrotas consecutivas en el actual Campeonato Nacional, su peor racha desde 2017.

Universidad Católica continúa con la mala racha y ahora cae ante Everton  para sumar su tercera derrota consecutiva
Por la sexta fecha del Torneo Nacional, cayeron por la cuenta mínima contra Everton en San Carlos de Apoquindo.

Las caídas frente a Palestino, Cobresal y Everton han puesto en duda el trabajo del director técnico argentino, quien asumió en agosto del año pasado la banca de la UC tras la salida de Gustavo Poyet. Esto ha instaurado la preocupación en San Carlos de Apoquindo, donde tienen la mira puesta en conseguir el pentacampeonato y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin saber aún con que equipos conformarán grupo.

Además, previo a este último partido frente a los “Ruleteros” disputado en San Carlos de Apoquindo, las diferentes informaciones que circularon sobre el accidente de Yamil Asad, uno de los refuerzos para esta temporada, también marcaron un antes y un después para lo que sería el resultado de esta fecha para los universitarios. Fue un duro golpe para el plantel y el cuerpo técnico, como aseguró Paulucci previo al encuentro.

La última vez que los “Cruzados” habían sido derrotados durante tres jornadas consecutivos fue en 2017. En el Campeonato de Transición, el equipo que era comandado por Mario Salas cayó ante Huachipato (3-1), Universidad de Chile (1-0), San Luis de Quillota (2-0), sumándole también la posterior derrota que sufrieron contra O’Higgins por 3-1.

Cabe destacar que la última derrota de la Universidad Católica en condición de local por el torneo local había sido contra Palestino por 3-2 el 25 de enero del 2021 por la edición del 2020, cuando debió alargarse más de lo normal por la pandemia. En aquella oportunidad, Luis Jiménez fue la figura de los “Árabes”, marcando un triplete.

La UC completa una de las peores campañas de su historia - La Tercera
En 2017, la UC alcanzó una de las peores campañas de su historia.

Ahora, el próximo desafío para los precordilleranos será frente a los rancagüinos en el Estadio El Teniente el próximo sábado 19 de marzo a las 18 horas (Chile).