Iñaki Peña: El arquero que volvió a casa para ser figura con otro club

El ex seleccionado juvenil de la selección española partió este año al fútbol turco

Iñaki Peña fue una de los grandes responsables de que el partido entre el Barcelona y el Galatasaray terminara sin goles en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Europa League. El joven portero de 23 años, formado en el cuadro “culé” , regresó a su hogar como protagonista y figura del conjunto turco.

Barcelona - Galatasaray, por los octavos de final de la Europa League: el  equipo culé no pudo con Iñaki Peña, el arquero que le prestó a su rival -  LA NACION
El guardameta tuvo cuatro paradas, 31 pases precisos, dos atajadas dentro del área y seis despejes.

Peña llegó a las inferiores del Barcelona en 2013, proveniente de la escuela del Villarreal, club en el que fue elegido como el mejor arquero del torneo de Arona en 2011. Ahí estuvo formándose durante cinco años en el puesto, haciendo su debut oficial en el Barcelona B en 2018 contra el Atlético Baleares en un partido que terminó empatado 1-1.

Luego de eso, se mantuvo activamente en el elenco de la Primera División RFEF, hasta llegar a ser considerado en el primer equipo. Su oportunidad con conjunto catalán comandado por Ronald Koeman, la tuvo en septiembre de 2020 en un amistoso ante Gimnastic de Tarragona en una victoria de su escuadra por 3-1.

En agosto de 2021, se transformó definitivamente como el tercer arquero del Barcelona, siendo considerado constantemente en las nóminas por el entrenador neerlandés. Meses más tarde, en su llegada al club, Xavi Hernández decidió enviarlo a préstamo para que sumara más minutos y no estuviese perdiendo continuidad en la banca. Por este motivo, fue cedido al Galatasaray en enero de este año.

Iñaki Peña, cedido al Galatasaray Spor Kulübü
Con el Barcelona B jugó 63 partidos en cuatro temporadas.

Hoy, en un duelo eliminatorio por un torneo continental, fue la figura y mantuvo su portería en cero contra una de las ofensivas más efectivas del último tiempo. Con su participación, demostró que en un futuro puede llegar a se una carta muy válida para la portería del elenco blaugrana cuando le toque regresar al Camp Nou.