Los resultados de La Roja en San Carlos de Apoquindo

El recinto será utilizado por quinta vez en estas Eliminatorias

Este miércoles, la ANFP confirmó que la selección chilena será local para el duelo frente a Uruguay del próximo 29 de marzo en San Carlos de Apoquindo. El estadio de la Universidad Católica fue la opción escogida por la Asociación luego de las opciones que circulaban, entre ellas el Estadio Sausalito, el Zorros del Desierto o el Monumental.

Este es un escenario que los dirigidos por Martín Lasarte conocen muy bien. Anteriormente, han ejercido la localía en este lugar en cuatro oportunidades durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, convirtiéndose en el estadio que más veces ha recibido al equipo, registrando dos victorias, un empate y una derrota.

MINUTO A MINUTO: La Roja recibe a Venezuela en San Carlos de Apoquindo
Erick Pulgar ha marcado sus tres goles en Eliminatorias en este recinto.

El primer encuentro fue contra Bolivia en junio del 2021 por la octava fecha de las Eliminatorias. “La Roja” venía de igualar frente a Argentina en Santiago del Estero, y querían abrochar una positiva doble jornada como locales. Sin embargo, el encuentro terminó empatado 1-1, en un partido que Chile pudo sentenciar en varias oportunidades, pero no tuvo la efectividad necesaria frente al arco defendido por Carlos Lampe.

Luego tuvo dos partidos consecutivos en la precordillera. El primero fue contra Paraguay por la quinta fecha, pero que se jugó en octubre del 2021 por el aumento en los casos de coronavirus que obligó a suspender los duelos en marzo, que terminó 2-0 a favor de Chile con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla. Luego, la cosecha de tres puntos se repetiría frente a Venezuela con una goleada por 3-0 con anotaciones de Erick Pulgar (x2) y el mismo Brereton.

Todo era felicidad para la selección chilena, que comenzaba a repuntar en la tabla de posiciones tras un irregular arranque. No obstante, por la decimocuarta fecha, “La Roja” enfrentó a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, con la esperanza de sumar seis puntos en dos fechas fundamentales tras vencer a Paraguay en Asunción, y tuvo una noche espantosa.

Primero sufrió con el gol tempranero de Pervis Estupiñan antes de los 10 minutos. Minutos más tarde, Arturo Vidal se fue expulsado por una jugada peligrosa donde impactó con su pie derecho en la cabeza de uno de los defensores de la “Tricolor”, lo que condenó a Chile a jugar con un jugador menos lo que restaba de partido. Luego, como si fuese poco, Alexis Sánchez y Eugenio Mena debieron abandonar el campo de juego por una lesión. Lo increíble, es que todos estos sucesos ocurrieron en los primeros 45 minutos de juego. Finalmente, Moisés Caicedo selló el marcador y Ecuador se llevó un triunfo histórico por 2-0 en un país donde nunca había conseguido sumar tres puntos.

La reacción de la prensa internacional a la expulsión de Vidal | T13
Esta fue la tercera expulsión de Arturo Vidal con la selección chilena y la segunda en Eliminatorias.