Los duelos de Alexis Sánchez frente al Liverpool en Inglaterra

El chileno volverá a Anfield vistiendo la camiseta del Inter de Milán

Este miércoles, Alexis Sánchez volverá a Inglaterra desde su salida del Manchester United en 2019. El delantero enfrentará al Liverpool por la vuelta de los octavos de final de la Champions League defendiendo los colores del Inter de Milán. En la ida, los de Jürgen Klopp se impusieron por 2-0, por lo que los italianos tendrán una difícil misión contra uno de los mejores equipos del mundo.

Liverpool vs Inter: Arturo Vidal titular y Alexis Sánchez sorpresa en la  formación para Champions League HORARIO Y CUÁNDO JUEGAN
En el partido de ida, Alexis Sánchez arrancó como suplente e ingresó en la segunda mitad.

Sin embargo, Sánchez sabe bien lo que es marcarle a los “Reds”. Jugando por el Arsenal, el “Niño Maravilla” disputó nueve encuentros frente al Liverpool, anotando en dos oportunidades y asistiendo la misma cantidad de veces. Ambos goles los convirtió en Premier League con la camiseta de los “Gunners” en el Emirates Stadium. El primero fue la temporada 2014/2015, mientras que el último lo hizo en 2017/2018.

Su mejor partido contra el Liverpool fue en su primera temporada con el Arsenal. Aquel día, Sánchez se consolidó como uno de los mejores jugadores del fútbol inglés, convirtiendo un golazo con un disparo de media distancia que se metió en un ángulo. Además, fue escogido como la figura en un partido que terminó en goleada por 4-1 a favor de los londinenses, coronado por una asistencia de Sánchez a Giroud en el minuto 91.

Wenger alaba a Alexis y revela las expectativas sobre él para esta  temporada - Fútbol Internacional - 24horas
Esta fue la primera temporada de Sánchez en el Arsenal tras su salida del Barcelona en 2014.

Años más tarde, el tocopillano tendrá la oportunidad para volver a convertirse en figura en un recinto que conoce muy bien, y en un país donde vivió su mejor momento como futbolista.