Lewandowski no se cansa de batir récords en el Bayern Munich

El polaco fue la figura en el triunfo de su equipo por 7-1 contra el RB Salzburgo

Robert Lewandowski vivió una nueva jornada gloriosa este martes en la victoria del Bayern Munich sobre el Rb Salzburgo por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El delantero marcó tres de las siete anotaciones de su escuadra, superó a Sebastien Haller como el máximo goleador de la competición en este temporada y se convirtió en el futbolista en anotar más rápido un hat-trick un duelo de Champions en solo 23 minutos de juego.

Lewandowski se pega un homenaje y el Liverpool sufre para pasar a cuartos  de la Champions League
El atacante convirtió dos goles de penal en el triunfo de hoy.

Este se suma a la gran cantidad de récords que ha obtenido el capitán de la selección de Polonia defendiendo la camiseta del cuadro “bávaro”. En la Bundesliga, Lewandowski ostenta el registro de ser el futbolista que más rápido ha marcado un triplete, un póker y un quintuplete en un mismo encuentro. Además, es el segundo máximo goleador de este torneo y fue el suplente que anotó más cantidad de goles al momento de ingresar a la cancha.

Todos estos números lo hicieron ser parte del privilegiado grupo de los “Récord Guinness”. El partido entre el Bayern Munich y el Wolfsburgo en la temporada 2015/2016 por la Bundesliga fue el partido en el que obtuvo esta cantidad de premios. Aquel 22 de septiembre del 2015, Lewandowski anotó cinco goles en tan solo nueve minutos, ingresando desde el banquillo en el segundo tiempo cuando el rival ganaba por 1-0.

Los impresionantes 5 goles que Robert Lewandowski anotó en 9 minutos - BBC  News Mundo
El marcador del Allianz Arena en aquella jornada histórica para el fútbol.

Cabe destacar que el artillero es el tercer máximo goleador en la historia del torneo continental con 85 goles. Solo lo superan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes tienen 140 y 125 conquistas respectivamente.