El día en que Neymar comenzó a vivir el sueño de ser futbolista

Vagner Mancini, entrenador del Santos en aquel entonces, lo hizo debutar

El 7 de marzo del 2009 es un día muy especial para la vida de Neymar. Aquella jornada, el brasileño debutó como futbolista profesional cuando tenía 17 años y un mes de edad. Tras haber realizado su preparación en las inferiores del Santos, el entrenador del plantel profesional, Vagner Mancini, comenzó a contar con él por la diferencia que marcaba en los entrenamientos con sus compañeros.

FIFA.com 在 Twitter 上:"🗓 On 7 March 2009, Neymar made his professional debut  for @SantosFC 💫 It was the beginning of a special story #OTD | @neymarjr  https://t.co/Q3FTec8JnO" / Twitter
En su primer año, anotó 14 goles y dio 9 asistencias en 49 partidos jugados.

En el duelo frente a Oeste en el estadio Do Pacaembú por el Campeonato Paulista, Mancini llamó desde la banca a un joven que estaba esperando una oportunidad para poder comenzar con su camino en el profesionalismo. Corría el minuto 59, el colombiano Mauricio Molina corrió hacia la orilla del campo de juego para cederle su lugar a Neymar, quien portó el dorsal 18 ese día.

La adaptación es una palabra que Neymar no contemplaba en su vocabulario. Apenas ingresó, comenzó a mostrar facetas interesantes que llamaron la atención de todos los que estaban presentes en el estadio. Incluso, en su primera jugada, tomó el balón por el sector derecho, acomodado por su perfil, eludió a un rival y sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

Un día antes, el club organizó un extraordinario evento para anunciar el fichaje del joven futbolista, quien firmó su primer contrato como profesional. Las condiciones de este fueron por cinco años y una cláusula de salida de 30 millones de euros. El club tenía tanta fe en Neymar, que su ficha anual fue de 350 mil euros, quedando entre los sueldos más altos del club.

Desde ese entonces, la figura de la selección brasileña no dejó de impresionar al mundo del fútbol. Se transformó en un ídolo del Santos, ganando la Copa Libertadores en 2011 tras vencer en la final a Peñarol. Los cuatros años, luciéndose en el fútbol sudamericano, llamaron la atención del Barcelona, club que lo fichó en 2013 y dio el pie inicial para que Neymar iniciara su carrera internacional en el fútbol.

Neymar: todos los looks del astro brasileño desde su aparición en 2011 con  Santos de Brasil | FC Barcelona, PSG | FOTOS | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Fue escogido por la Conmebol como el mejor jugador de la competición en ese año.

13 años después, es uno de los mejores jugadores del mundo, ha ganado todo a nivel de clubes y se ha transformado en un pilar fundamental de su Selección, consagrándose como capitán y como el segundo goleador histórico del “Scratch” , estando solo a siete goles de alcanzar a Pelé.