Un debut que quedó en la historia de la MLS

El encuentro cumplió un récord importante en el fútbol estadounidense

En la jornada de ayer, El Charlotte FC hizo su esperado debut en la MLS ante el LA Galaxy en el Estadio Bank of America. A pesar de la derrota por la cuenta mínima, su estreno fue el esperado, cumpliendo con un récord de asistencia en la historia de la Liga. El conteo arrojó que 74.479 personas estuvieron presentes en el recinto.

Anteriormente, el récord lo ostentaba el duelo entre el Atlanta United contra los propios Galaxy, cuando asistieron 72.548 espectadores al Mercedes-Benz Stadium en agosto del 2019. Incluso, este registro superó hasta la cantidad de público que ha estado en un duelo eliminatorio de play-offs.

“Es un récord para la MLS y también personal, porque nunca había tenido la oportunidad de entrenar a un equipo que llevara tantos espectadores a un estadio. Me siento muy emocionado, muy afortunado de poder contar con este apoyo“, señaló Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Charlotte FC en la previa del encuentro.

Cabe destacar que el club se fundó en 2019, gracias a las gestiones realizadas por David Tepper, un empresario que se convirtió en el dueño de Carolina Phanters en la NFL. Desde ese momento, expresó su deseo de llevar a Charlotte a la liga profesional del fútbol estadounidense. Tras una serie de reuniones, logró conseguirlo, y la MLS oficializó la incorporación del club al torneo en 2021, aunque tuvo que ser postergado un año por la pandemia.

Charlotte FC loses MLS expansion debut, but record home crowd could be in  for a surprise | Sporting News
El único gol del partido lo anotó Efraín Álvarez a los 77 minutos.

Ahora, el próximo desafío de Charlotte será frente a Atlanta United el próximo 13 de marzo como visitante. Este encuentro marcará su debut como forastero en el fútbol profesional.