El “Mago” del Manchester City superó los 50 goles en la Premier

El futbolista lleva siete temporadas en el actual campeón del fútbol inglés

Kevin De Bruyne no se cansa de derrochar talento en el fútbol inglés con la camiseta del Manchester City. En el sistema táctico de Pep Guardiola, el seleccionado belga he encontrado su mejor versión futbolística, convirtiéndose en el jugador que más otorga asistencias y en uno de los que más anota en un equipo que, generalmente, no juega con delanteros.

Manchester City v Manchester United: Kevin De Bruyne leaves shambolic United  chasing shadows | Sport | The Times
Su equipo está puntero en la Premier League con 69 puntos.

En el encuentro disputado hoy ante el Manchester United, De Bruyne alcanzó los 51 goles jugando en Premier League en 201 partidos. Para ser un mediocampista, se le valora esa cantidad de anotaciones, teniendo en cuenta que su virtud va más en las asistencias.

Desde que convirtió su primer gol en la Liga Inglesa con los “Citizens” aquel 19 de septiembre de 2015 en la derrota frente al West Ham por 2-1, su rendimiento fue en ascenso durante cada temporada. En su arribo, en la temporada 2015-2016, convirtió seis goles. Durante los siguientes dos años, mantuvo sus números practicamente, anotando seis y ocho goles.

Sin embargo, en la temporada 2018-2019, tuvo un bajón en su rendimiento que fue causado por las constantes lesiones. Gracias a este problema, solo pudo disputar 19 partidos, llegando a los dos goles. Esto, afortunadamente, no afectó a su carrera, ya que volvería más fuerte en el siguiente años.

En 2019-2020, De Bruyne tuvo su mejor campaña con el City en Premier y Champions. En el ámbito local, logró levantar la copa junto a sus compañeros, siendo la máxima figura del equipo con 13 goles y 21 asistencias. En la temporada anterior, llegó a las seis conquistas, mientras que ahora ya lleva nueve en su haber.

Manchester City le pasó por encima al United, ¿por qué no jugó Cristiano  Ronaldo?
Su primer gol en esta jornada fue el más rápido en un Derbi de Manchester desde el que convirtió Edin Dzeko en 2014 a los 43 segundos.

En cuanto a su solidaridad con sus compañeros jugando en la Premier, De Bruyne ha entregado 81 asistencias. Incluso, hoy asistió a Riyad Mahrez para que marcara el parcial 3-1 en el Derbi de Manchester.