
Conversamos con el último ídolo azul y nos dejó distintas frases previo al partido más importante de la fecha
Si existe una voz autorizada para evaluar o dar opinión al respecto de estos partidos que todo jugador quiere vivir es la de Johnny Herrera, quien nos da su análisis del actual momento de Universidad de Chile, las claves de cómo enfrentar el partido, qué figura táctica emplearía y el resultado del partido.

Si de historias se trata, el ex arquero e ídolo de la “U” tendría para realizar una película de cada momento vivido en este tipo de partidos; buenos y malos resultados son los números que Herrera obtuvo jugando en el estadio Monumental y Nacional durante su carrera. A continuación, una breve reseña de cómo le fue jugando frente a Colo Colo.
En su trayectoria, jugando por la “U”, disputó 25 partidos por los puntos ante el “Cacique”, con siete triunfos, seis empates y 12 derrotas. Su rendimiento fue de un 36%. En “Pedreros”, disputó nueve partidos, consiguiendo solamente una victoria, un empate y siete derrotas.

En “La Arenga del Abuelo”, dialogamos con Johnny, y nos entregó sus impresiones sobre lo que ocurrirá este domingo 6 en el clásico número 191 del fútbol Chileno. Lo primero que quisimos saber es su opinión con respecto a si se terminará la racha negativa de los “azules” en Macul, y señaló que: “Dios quiera que sí, estoy con toda la fe del mundo. La “U” tiene que hacer un partido muy inteligente, como nunca en mi vida lo dije, yo creo que se tienen que ir a defender y apostar a los dos buenos delanteros que tienen: Palacios y Fernández”.
Nos responde por dónde pasará el partido, según su amplia experiencia, “Será una “U” muy defensiva y un Colo Colo tratando de pasarla por encima, aunque creo que si la “U” se defiende bien podría dar la sorpresa en el Monumental”.
Hablamos sobre su relación con el club universitario en la actualidad, y si piensa en algún partido de despedida con un Estadio Nacional repleto de hinchas azules y a ello nos menciona lo siguiente, “Me lo han planteado varias veces, estoy un tanto distanciado con el club, por tanto lo que estoy haciendo ahora me tiene muy feliz. Entro a estudiar para ser técnico y quizás la vuelta va a ser por ese lado, y ahí de esa forma poder volver al Nacional”. Lo último que le pedimos fue que se jugara con un resultado y nos dice, “Ganaremos 1-0 y somos todos felices”.
