El renacer de Coutinho en la Premier League

El brasileño se ha convertido en una de las figuras del Aston Villa esta temporada

El fichaje de Philippe Coutinho en el Aston Villa ha sido, sin lugar a dudas, una de las contrataciones más relevantes del fútbol inglés en esta temporada. El jugador de 29 años llegó por 18 millones de euros proveniente del Barcelona, club en el que no pudo demostrar su mejor nivel futbolístico y que buscó durante un tiempo la manera más rápida de deshacerse del jugador.

El Barça se harta de Coutinho y buscará traspasarle en enero
Con el Barcelona, Coutinho convirtió 26 goles en 106 partidos.

Cuando arribó al conjunto “culé”, Coutinho estaba viviendo el mejor momento de su carrera, siendo uno de los jugadores más valiosos para Jürgen Klopp en el Liverpool. Incluso, el mismo entrenador alemán señaló en alguna oportunidad que le aconsejó mantenerse en los “Reds” para convertirse en una leyenda de la institución; una posibilidad que no estaba muy lejana a la realidad.

En la temporada 2019/2020, se acordó su salida a préstamo del futbolista al Bayern Munich. Con los “bávaros”, consiguió ganar la Champions League, venciendo en la final al Paris Saint-Germain. En esa edición del torneo europeo, Coutinho se volvió a reencontrar con el Barcelona en los cuartos de final, ocasión en la que los alemanes ganaron por 8-2, precisamente con un doblete del ex jugador del Inter de Milán.

Lo cierto, es que bajo el mandato de un Steven Gerrard, ex compañero suyo en el Liverpool, ha retomado esa confianza y el rendimiento que se le vio en alguna oportunidad jugando en la Premier League. Incluso, en su debut con los “Villanos”, ya demostró que tenía ganas de luchar por recuperar su mejor nivel en el fútbol, marcándole un gol al Manchester United.

Hasta la fecha, el campeón de América con la selección brasileña registra tres goles y tres asistencias en los siete partidos que ha disputado con el cuadro de Birmingham.

¿Quiénes son los mejores jugadores de la semana en FIFA 22? FIFA 22, Philippe  Coutinho, Equipo de la Semana 22
En la última fecha de la Liga Inglesa, el extremo le anotó al Southampton y entregó una asistencia.