Lautaro Martínez rompió su sequía de 10 partidos sin poder convertir

Anotó tres goles en la goleada del Inter en una nueva jornada de la Serie A

Lautaro Martínez logró darle fin a su mala racha tras marcar un ‘hat-trick’ en la goleada 5-0 del Inter de Milán frente al Salernitana por la fecha 28 de la Serie A. El ‘Toro’ dejó atrás las críticas recibidas en las últimas semanas por los hinchas y medios italianos, respondiendo de la mejor manera para dejar a su equipo en lo más alto de la tabla.

En el último ‘derby’ ante el Milan por Copa Italia, encuentro que estiró a cinco los partidos sin poder ganar por parte del Inter, La Gazzetta dello Sport criticó duramente al goleador de 24 años.

“Fue el peor en el campo de un Inter que en sí mismo no era trascendental”.

Supercopa de Italia. Inter gritó campeón con un penal de Lautaro y un gol  en el último suspiro - LA NACION
Su último tanto lo había convertido el 12 de enero, en la victoria 2-1 ante la Juventus por la final de la Supercopa de Italia.

El negativo momento por el que pasaba el ex Racing de Avellaneda, traía consigo 584 minutos disputados, en los que remató 15 veces (cinco fueron al arco) y no pudo convertir ni asistir. Sin embargo, su participación en la Selección Argentina mostraba todo lo contario, pues en los últimos nueve partidos, jugó 548 minutos, acumulando 5 goles y 2 asistencias.

El 3 de enero de 2021 había sido la última vez que el delantero argentino convirtió por triplicado. En aquella oportunidad, los ‘Nerazzurris’ vencieron al Crotone por una diferencia abultada de 6-2; victoria que también les permitió alcanzar la cima del campeonato.

Con estas tres anotaciones, el dirigido por Simone Inzaghi llegó a las 14 dianas en la Serie A, con lo que escala a la cuarta posición en la tabla de goleadores, quedando por detrás de Dusan Vlahovic (20), Ciro Immobile (19) y Giovanni Simeone (15).

El precio de Lautaro Martínez que el Barça considera excesivo
Su temporada más goleadora fue 2019-2020, campaña en la que convirtió 21 goles en 46 partidos.