China tomó una dura decisión sobre la transmisión de la Premier League

Las manifestaciones en apoyo a Ucrania fueron un factor crucial para la determinación

La empresa china iQIYI Sports, encargada de transmitir la Premier League en aquel país, decidió no continuar con la televisación de los partidos de la Liga Inglesa por las constantes muestras de apoyo hacia Ucrania que se han presentado en los últimos partidos del torneo. El país asiático es uno de los aliados políticos que tiene Rusia en el mundo, motivo que los llevó a tomar esta determinación.

Premier League: China dejará de retransmitir partidos de la Premier League  por el apoyo a Ucrania | Marca
Stamford Bridge fue uno de los escenarios que participó en la causa.

Cabe señalar que, ante el conflicto existente entre Rusia y Ucrania, en la Premier League los clubes han realizado diferentes manifestaciones para mostrar su apoyo al país que está siendo invadido. El uso de brazaletes, mensajes en las pantallas de los estadios o vallas publicitarias y muchas otras acciones desencantaron a la empresa asiática.

“Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que se han visto afectados”

Fue el mensaje que entregó la Premier league con respecto al conflicto.

Los hinchas y los jugadores se han sumado a este llamado. Banderas de Ucrania y diferentes carteles se han podido observar en las últimas jornadas del campeonato, con un claro mensaje de apoyo para las victimas que han sufrido en ese país.

Además, también se pudo apreciar una de las imágenes más icónicas que ha dejado el deporte sobre este tema; el abrazo entre los futbolistas ucranianos Oleksandr Zinchenko y Vitaliy Mykolenko en el duelo entre el Manchester City y el Everton. Aquella postal está en las diferentes redes sociales del campeonato.

Los ucranianos Zinchenko y Mykolenko se emocionaron por el apoyo del  Everton y Manchester City | 442
Ambos futbolistas son compañeros en la selección de Ucrania.