EL CLICHÉ: “LOS CLÁSICOS SON PARTIDOS APARTE”, ¿A PESAR DE QUE SEAN 21 AÑOS SIN GANAR COMO VISITANTE?

El 9 de septiembre de 2001 fue la última vez que la “U” ganó en El Monumental

Un nuevo clásico se llevará a cabo este domingo 6 de marzo a las 12:00 horas en el estadio Monumental David Arellano por la quinta fecha del Campeonato Nacional, entre las dos escuadras más importantes de Chile.

La última alegría azul fue hace 21 años atrás, el partido terminaría 3-2 a favor de Universidad de Chile quien no ha podido con el cacique desde hace dos décadas.

87 vs 48, esa es la cantidad de victorias de Colo Colo sobre Universidad de Chile a lo largo de su historia deportiva en partidos oficiales y son 55 los empates entre los clubes más “grandes” de Chile.

“El romántico viajero” no ha logrado victorias desde aquel recordado año 2001. Sin dejar de lado la estadística exacta en “Pedreros” “Los Azules” tienen 3 victorias mientras que el “Cacique” ostenta 19 partidos ganados con un total 10 partidos empatados.

El último partido en Macul fue el 25 de abril con una victoria de Colo Colo por la cuenta mínima con gol de Leonardo Gil.

El próximo desafío de Universidad de Chile será ganar y terminar con la negativa racha que les pesa hasta la fecha, pero por el lado de Colo Colo no querrán ser el equipo que dirige Gustavo Quinteros, quien pierda este atractivo registro de supremacía. El partido será sin público visitante y albergará un total de 33.000 hinchas albos en las butacas del Monumental. Ambos equipos vienen de una derrota en el último partido y con un déficit colectivo desde hace un par de fechas.