Novak Djokovic se separa del entrenador que lo llevó a la gloria

Es la segunda ruptura con Marián Vajda desde su ingreso al circuito en 2006

Marián Vajda, uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del tenis, separó oficialmente sus caminos con Novak Djokovic. A días de perder el N°1 del mundo, ‘Nole’ suma otra mala noticia a su 2022, pues viene de vivir el escándalo en el Australian Open, su reciente deportación y la rápida eliminación en el ATP 500 de Dubai.

Hace 10 años Djokovic superó a Massú en su primera final ATP | ATP Tour |  Tenis
El primer éxito conseguido por ‘Nole’, de la mano del eslovaco, fue el ATP de Amersfoort. En la final derrotó a Nicolás Massú por parciales de 7-6 y 6-4.

Vadja llevaba acompañando al serbio desde sus comienzos en 2006, tras haber jugado Roland Garros. Pese a breves separaciones en 2015 y 2018, períodos en los que el serbio probó variantes como Andre Agassi, Radek Stepanek y Boris Becker, su mejor versión se vio con el ‘coach’ eslovaco. Así se refleja en la obtención de sus títulos, pues Vadja estuvo presente en los 20 Grand Slam conquistados por Djokovic.

A la espera de algún anuncio, la leyenda de 34 años seguirá trabajando con su mismo equipo, conformado por el entrenador Goran Ivanisevic, los fisioterapeutas Ulises Badio y Miljan Amanovic y el preparador físico Marco Panichi. Ivanisevic se había sumado al grupo de trabajo en Wimbledon 2019, cuando Vajda optó por reducir el número de competiciones a las que asistía, ya que en ese momento declaró que quería pasar más tiempo con su familia.

Tenis | Sigue el caos particular de Novak Djokovic: Rompe con su entrenador  - Eurosport
El último torneo en el que se los vio trabajando a la par, fue en el ATP Nitto Finals 2021

El próximo desafío del actual número 2 del mundo aún no está claro, pues ante un eventual permiso especial para que pueda competir en los siguientes campeonatos, el serbio no tiene una planificación clara de su calendario. Lo único seguro es que no disputará los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, ya que no aceptan el ingreso de no vacunados a los Estados Unidos. Según las expectativas de su equipo, su próximo partido recién sería en más de un mes, en el Masters 1000 de Montecarlo que se jugará del 9 al 17 de abril.