Guardiola: “Su legado en la ciudad y en el club es incuestionable”

El entrenador lamentó la salida de uno de sus principales mentores en el fútbol

A través de la conferencia de prensa previa al duelo del Manchester City contra el Peterborough, Pep Guardiola se refirió a la salida de Marcelo Bielsa del Leeds United tras una serie de malos resultados. El estratega español ha confesado en algunas oportunidades su admiración por el rosarino, a quien ha considerado como uno de sus mentores en el fútbol.

“Siento mucho su partida. Su legado en la ciudad y en el club es incuestionable. Estoy seguro que también lo que aportó en los jugadores”

Josep guardiola – entrenador del manchester city
Marcelo Bielsa ya tiene reemplazante en Leeds United | T13
En la temporada 2020/2021, el Leeds terminó noveno en la Premier con 59 puntos.

Cabe señalar que Bielsa fue despedido del Leeds después de tres años y medio de trabajo. Una serie de malos resultados en la temporada y la negativa ubicación que tiene el equipo en la tabla de posiciones de la Premier, detonaron su salida. Además, en los últimos partidos sufrió demasiado en la zona defensiva, recibiendo 17 goles en cuatro partidos, incluyendo las dos goleadas que le propinaron el Liverpool y el Tottenham por 6-0 y 4-0 respectivamente.

“Lamentablemente, como entrenadores estamos sujetos a los resultados y últimamente los suyos no fueron positivos. Pero en las cuatro temporadas que estuvo, fue espectacular ver a su equipo. Le deseo lo mejor”, añadió el ex director técnico del Barcelona.

Bielsa en su periodo como entrenador del club, se demoró solamente dos temporadas para llevarlos de vuelta a la Premier League tras 16 años ausente. En la temporada 2019/2020, se consagraron campeones de la Championship, título que convirtió a Marcelo Bielsa en una persona muy querida en la ciudad.

Jugadores de Leeds: "Damos gracias a Bielsa que cambió todo" » Prensafútbol
“Le damos las gracias a Bielsa, él cambió todo”, fueron las declaraciones de algunos jugadores del Leeds, despidiéndose del rosarino.

Ante la salida del argentino, el cuadro británico presentó a su reemplazante. El estadounidense Jesse March ocupará el puesto que dejó vacante Bielsa, y tendrá la difícil misión de levantar a un Leeds que está complicado en la parte baja de la clasificación, al borde de la zona de descenso.