La FIFA castigó a Rusia en todas sus competiciones

Además de la selección, algunos clubes rusos también deberán cumplir con la sanción

Por recomendación del Comité Olímpico Internacional, la FIFA tomó la determinación de suspender a Rusia de todas las competición que organice la Federación. A esta sanción se le agrega la imposibilidad de que la selección rusa pueda participar en el Mundial de Qatar 2022, sin poder disputar el repechaje contra Polonia.

Croacia 1-0 Rusia: resultado, resumen y gol del partido por las  Eliminatorias UEFA al Mundial Qatar 2022 | VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL  COMERCIO PERÚ
Rusia quedó en el segundo lugar de su grupo en las Eliminatorias con 22 puntos, siendo superado por Croacia que finalizó con 23 unidades.

Esta decisión fue tomada por el conflicto militar existente entre Rusia y Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero. El Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, tomaron aquella determinación.

Además, el Spartak de Moscú fue suspendido y no podrá jugar por los octavos de final de la Europa League frente al Leipzig de Alemania. Ambos duelos entre los dos equipos estaban pactados para el 10 y 17 de marzo. Por otro lado, el club Tyumen fue expulsado de la Champions League de futsal, sin poder participar en el Final Four.

El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos.

Comunicado de la FIFA y la UEFA tras la reunión.
Repechaje UEFA Qatar 2022: ¿Cómo se jugará el repechaje rumbo al Mundial  Qatar 2022 tras la sanción de FIFA a Rusia por la guerra contra Ucrania? |  MARCA Claro Usa
Rusia fue el organizador de la última Copa del Mundo, quedando eliminado en cuartos de final por Croacia en penales.

Esta sanción se suma a otras significativas que tomaron o piensan tomar diferentes organismos deportivos. Por ejemplo, antes de este comunicado, la FIFA había decidido prohibir que Rusia utilizara su bandera, nombre e himno nacional en cualquier actividad futbolística, mientras que el Comité Olímpico Internacional envió una solicitud para que al país europeo se le vete de todo el deporte mundial.