Julián Álvarez llegó a los 100 partidos con River Plate

El argentino está a préstamo en el club, luego de que el Manchester City comprara su pase

Una jornada especial vivió Julián Álvarez en el duelo contra Racing disputado ayer. El delantero de 22 años cumplió 100 partidos jugando por River Plate, el club que lo formó como futbolista profesional. Por esta razón, fue homenajeado previo al encuentro por parte de la dirigencia, quien le entregó un regalo conmemorativo a sus 100 participaciones.

Julián Álvarez cumplió el centenar de partidos en River – Om Noticias
Los vicepresidentes del club, Matías Patanian e Ignacio Villarroel, le entregaron el regalo por parte del club.

En los 100 partidos que ha disputado, Álvarez ha convertido 39 goles y ha otorgado 23 asistencias. Además, ha levantado seis trofeos con el conjunto “Millonario”: Un Torneo Argentino, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, un Trofeo de Campeones de Argentina, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Tras la salida de Rafael Santos Borré, el joven atacante tomó el protagonismo en la delantera de Marcelo Gallardo. Su buen nivel y su alta participación en anotaciones, provocó que la salida del goleador colombiano no fuese tan terrible. Cabe señalar que Santos Borré es el jugador que más goles ha convertido en el periodo de Marcelo Gallardo en River Plate (56).

Su momento de consolidación en el cuadro de Núñez, fue en la Liga Profesional de 2021. River Plate consiguió ganar el torneo local después de siete años, con Álvarez como máximo goleador del campeonato con 18 conquistas.

Julián Álvarez, el objetivo de 25 M€ que seduce al AC Milan
Álvarez está a dos goles de alcanzar a Lucas Alario como el segundo máximo anotador en la época de Gallardo en River.

Álvarez, sin lugar a dudas se ha transformado en el último tiempo en la “joya” del fútbol argentino. Su alta participación en goles y buenas actuaciones, llamaron la atención de uno del Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo. La escuadra dirigida por Pep Guardiola adquirió su pase por 18.8 millones de dólares y un año de préstamo en River.