Daniil Medvedev perderá el N°1 del mundo en dos semanas

La derrota en la semifinal de Acapulco ante Rafael Nadal, lo regresará al segundo lugar el 14 de marzo

En una nueva actualización del Ranking ATP de este lunes, Daniil Medvedev se convirtió de manera oficial, en el nuevo número uno del mundo. Pese a caer frente a Rafael Nadal por un doble 6-3 en las semifinales del ATP 500 de Acapulco, el ruso sumó 8.615 puntos y superó los 8.465 de Novak Djokovic, quien cayó sorpresivamente en los cuartos de final del ATP 250 de Doha.

غرامة رفرف وليمة big 4 tennis - mjarus.com
Por primera vez en más de 18 años, la primera posición de la clasificación mundial la ocupará un nombre no perteneciente al ‘Big Four’.

Pero para el moscovita de 26 años, su lugar en la cima del escalafón mundial no durará mucho, ya que, tras no haber disputado el ATP de Marsella, perderá los 250 puntos ganados el año pasado cuando conquistó el torneo francés, quedando nuevamente a 100 unidades de ‘Nole’.

El momento en el que Djokovic recupere el puesto donde estuvo 361 semanas, Medvedev tendrá la gran oportunidad para arrebatárselo nuevamente, pues desde el 7 de marzo se disputará el Master 1000 de Indian Wells. En la edición anterior, Daniil llegó hasta la cuarta ronda, cuando fue despachado por Grigor Dimitrov. Ahora, le bastará alcanzar los cuartos de final del certamen californiano, y que el serbio no participe, para volver a ser N°1 del ranking en la actualización del lunes 21 de marzo.

Medvedev Sorprende A Djokovic Y Es El Campeón Del US Open | ATP Tour | Tenis
El nacido en Moscú irrumpió en el Top 100 del Ranking ATP en noviembre de 2016, cuando tenía 20 años. En julio de 2019, accedió al Top 10 por primera vez.