LOS MEJORES MOMENTOS DE MICHAEL JORDAN EN SU CARRERA COMO BASQUETBOLISTA

EL EX JUGADOR DE CHICAGO BULLS CUMPLE 59 AÑOS ESTE JUEVES

Hoy es un día especial para la leyenda del deporte, Michael Jordan. El ex basquetbolista, y una eminencia de la NBA en la década de los 90, celebra su quincuagésimo noveno cumpleaños este 17 de febrero. Es por eso que recordaremos algunos momentos icónicos de “Air Jordan”.

Con los Bulls, Jordan utilizó los dorsales 12, 23 y 45.

5- MÁS PUNTOS PROMEDIADOS EN UNA FINAL DE NBA

No sólo el talento de Jordan es digno de elogiar a la hora de hablar de él, sino que también su aporte en partidos decisivos. En 1993, durante la final de la NBA, el jugador promedió 40.1 puntos en la llave entre Chicago Bulls y Phoenix Suns. Este registro es el mayor conseguido por un basquetbolista en la historia de la competición.

4- DOS VECES TRICAMPEÓN DE LA NBA Y CINCO VECES MVP

Con Chicago Bulls, Jordan consiguió ganar el “Anillo” en seis oportunidades, todas ellas divididas en dos tricampeonatos. El primero fue entre las temporadas 1991, 1992 y 1993, mientras que el segundo llegó entre los años 1996, 1997 y 1998. Además, en cinco ocasiones fue escogido como el MVP de la temporada.

El último partido en la carrera de Michael Jordan fue en abril del 2003, jugando por Washington Wizards.

3- EN LAS SEIS FINALES DE NBA QUE GANÓ, FUE ELEGIDO MVP

No tan sólo tiene el mejor promedio de puntos anotado en una final de NBA, sino que además el premio de mejor jugador en todos los partidos definitorios que ganó. En una década donde Jordan junto a los Bulls dominaron el baloncesto estadounidense, el ex escolta siempre mostró su mejor versión cuando había que pelear por el torneo.

2- DOBLE MEDALLISTA DE ORO CON ESTADOS UNIDOS EN JJ.OO

Junto al combinado estadounidense, Jordan consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 194 y Barcelona 1992. En la primera, “Air Jordan” aún era universitario, todavía no mostraba sus armas como profesional. En España, sin embargo, formó parte del que para muchos es el mejor equipo de baloncesto de la historia, conocidos como el “Dream Team”. Junto a Patrick Ewing y Chris Mullin han sido los únicos en conseguir la presea dorada como estudiantes y profesionales.

La final de los Juegos Olímpicos la disputaron con Croacia, venciéndolos por 117-85.

1- MÁS PARTIDOS CONSECUTIVOS ANOTANDO EN DOBLES DÍGITOS Y MÁS PUNTOS EN UN DUELO DE PLAY-OFFS

Durante 842 partidos de manera consecutiva, Jordan anotó en dobles dígitos. Ningún otro jugador en la historia ha conseguido esos números, lo que refleja la constancia y regularidad que obtuvo la leyenda en su carrera en el baloncesto. Sumado a eso, es el jugador que más puntos ha convertido en un partido de play-offs, conseguido en abril de 1986 con 63 anotaciones contra Boston Celtics.