
El polaco alcanzó la cifra convirtiendo un hat-trick
Gracias a los tres tantos que anotó en el triunfo por 4-0 contra el Colonia, Robert Lewandowski logró instaurar su nombre dentro de los históricos de la Bundesliga, registrando 300 goles en la competición.

Con esta marca, el delantero se posiciona como el tercer máximo goleador desde la existencia del torneo, solamente detrás de los 365 de Gerd Müller con el Bayern y los 404 de Uwe Seeler con el Hamburgo. La diferencia es que Lewandowski lo ha conseguido con dos equipos diferentes, ya que el atacante suma 74 tantos con el Borussia Dortmund y 226 con el equipo “bávaro”.
EL PARTIDO MÁS ÉPICO DE LEWANDOWSKI
En las 300 anotaciones, existen muchos partidos inolvidables para los aficionados y para el mismo Robert. Sin embargo, no hay duda de que el encuentro entre el Bayern y el Wolfsburgo en 2015 es el más memorable de todos.
Al término del primer tiempo, el equipo de Múnich caía por la mínima, lo que provocó que Pep Guardiola, entrenador del equipo en ese tiempo, tuviera que hacer ciertas modificaciones de cara a la segunda parte del encuentro. Es por esto que, comenzando los nuevos 45 minutos, Lewandoswki entró a la cancha.
A los 51′ llegó el primer gol del polaco, un minuto después, el segundo, y a los 55′ el hat-trick que dejaba asombrado a todos los espectadores. Sin embargo, no se imaginaban que, en el 57′ y el 60′, anotaría los otros dos tantos para firmar el récord del repóquer más rápido en la historia del fútbol, en apenas 9 minutos.

En la presente temporada acumula 23 goles en 18 partidos de liga, y está a 65 tantos de convertirse en el anotador histórico de “Los Bávaros” en la competición, puesto que ocupa Gerd Müller. No obstante, es imposible negar que Lewandowski, ya tiene su nombre inscrito en la historia del club alemán y en la propia Bundesliga.