El último Australian Open sin Novak Djokovic

Han pasado 18 años de aquel torneo que marcó un antes y un después en el tenis

En la madrugada de este domingo se confirmó que el tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, será deportado de Australia y no podrá participar en el primer Grand Slam del año. El torneo no contará con el serbio por primera vez después de 18 años, cuando se disputó la edición del 2004.

En aquella oportunidad, el campeón fue Roger Federer. El segundo sembrado del campeonato, detrás de Andy Roddick, tuvo que superar a grandes rivales para quedarse con la corona.

El partido finalizó 7-6, 6-4 y 6-2 a favor de Federer.

Por ejemplo, en octavos de final eliminó a uno de los locales y siempre favorito, Lleyton Hewitt. El ex número 1 del mundo comenzó en ventaja, ganando el primer parcial. Pero Federer supo revertir el marcador con todo en contra, obteniendo la victoria en cuatro sets.

Federer venía de quedar eliminado dolorosamente del US Open con David Nalbandian, por lo que este torneo era una segunda oportunidad para él. Precisamente, en cuartos de final, se topó nuevamente con el tenista argentino, consiguiendo su revancha y consolidándose como el candidato principal. 

En la final, el suizo derrotó a Marat Safin en un partido que marcó una época en la trayectoria de “Su Majestad”, ya que fue su primer título de Grand Slam fuera de Wimbledon. Con este triunfo, Federer confirmó que su supremacía no era solamente en césped, sino que en todo tipo de campo de juego.

Fue el primero de los seis títulos que ha conseguido el suizo en Melbourne.

Fue así como el 20 veces campeón de Grand Slams hasta la fecha, comenzó a mostrar sus mejores armas en sus primeros años de carrera.