Francisca Crovetto se mostró ilusionada con Santiago 2023 y París 2024

La deportista quiere participar por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos

En una conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Francisca Crovetto expresó sus deseos deportivos a futuro. La competidora en tiro skeet quiere realizar un buen desempeño en los Panamericanos de Santiago 2023 y clasificar lo antes posible a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017.

Sobre la complicada situación que han tenido que afrontar los deportistas en general por la pandemia, Crovetto señaló que “fue muy duro al principio, porque el deporte se basa en planificación; en tener certezas, fechas, viajes, entrenamientos. Se nos hacía muy complicado planificar”.

La deportista también habló sobre los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago en 2023. Fue enfática en advertir que “es una gran presión la que se sentirá, pero hay que estar alegres. Más allá de lo deportivo, es maravilloso el legado que deja un gran evento como este”.

Por último, con respecto a sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos de París 2024, Crovetto tiene en mente asegurar su lugar entre las clasificadas lo antes posible. Su mayor deseo es estar presente en unas olimpiadas por cuarta vez consecutiva.

“Mi misión es clasificar lo antes posible. Solamente clasifican 30 a en todo el mundo, entonces es bien competitivo, pero estoy segura que seré parte de ese selecto grupo y que voy a estar en París“, confesó la tiradora de 31 años.

Finalizó en el lugar 23 en la competencia de tiro skeet en Tokyo 2020.