Chile se despidió de la ATP Cup con una victoria sobre Noruega

El equipo capitaneado por Jorge Aguilar cosechó dos triunfos y una derrota

El equipo chileno venció a Noruega por 2-1 y cerró su participación en la ATP Cup tras quedar por debajo del resultado de España. Las victorias conseguidas por Alejandro Tabilo y la pareja conformada por Tomás Barrios y el mismo Tabilo, fueron las que le entregaron los puntos a Chile.

En el primer partido, Alejandro Tabilo (Nº139 ATP) superó en tres sets a Viktor Durasovic (Nº345 ATP) por 6-1, 6-7 y 6-1. El nacido en Canadá tuvo una gran actuación en general durante el torneo, pero esta fue su única victoria. Con un sólido derecho y servicio, “Jano” le entregó el primer punto a Chile en la serie.

Con el triunfo, quedó en el puesto Nº135 del live ranking de la ATP.

Luego vino el plato de fondo, un duelo durísimo para Cristian Garin (Nº17 ATP), quien debía enfrentar a Casper Ruud (Nº8 ATP). El encuentro estuvo parejo durante el primer parcial, ambos mostraron un buen nivel de tenis, Sin embargo, una doble falta en el décimo juego, le entregó la ventaja al noruego para llevarse el primer set por 6-4.

Ya el segundo parcial estuvo más inclinado para el lado de Ruud, doblegando al chileno en cualquier intento que tuvo para revertir la situación. Garin no encontró en ningún momento respuestas y cayó en la desesperación, regalando puntos de manera increíble y entregándole el juego al europeo, llevándose el triunfo con un 6-1. 

Garin solamente venció a Dusan Lajovic (Nº33 ATP) en la competencia. En la primera jornada. Roberto Bautista Agut (Nº19 ATP) lo derrotó.

El duelo que definía todo, entonces, sería el dobles. Los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios tenían la dura misión de asegurar una llave difícil. Al frente, unos inexpertos Leyton Rivera, quien tiene parentesco chileno por parte de su abuelo, junto a Andrej Petrovic. La pareja nacional no tuvo problemas para quedarse con el resultado, ganando por 6-0 y 6-4 en una hora de partido.

Así entonces, finalizó la participación de Chile en la ATP Cup, con balances positivos en relación al nivel mostrado por Tabilo y Barrios, y como estos dos jugadores se entienden cuando juegan juntos en el dobles. No obstante, por otro lado, preocupa la situación de Cristian Garin. El ariqueño ganó un partido de los tres que disputó, pero mostrando un juego que está muy lejos de lo que se espera de un tenista que está entre los mejores del mundo.

Ambos tenistas ya le habían entregado el triunfo a Chile ante Serbia.