CARLOS CARMONA ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

El último club donde jugó fue Coquimbo Unido

En la mañana de este martes, Carlos Carmona anunció mediante un comunicado en su cuenta de Instagram que dejará de ser futbolista profesional.

“Hoy pongo punto final a mi carrera como futbolista profesional . La lesión a mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría. Me queda solo agradecer a mi familia en especial a mi mamá, papá, mi mujer hijos, hermanas y amigos por el apoyo incondicional. También a todos los compañeros, entrenadores y clubes que estuve a lo largo de mi carrera. Me despido de la mejor forma donde quería terminar y de la mejor manera que podía terminar”, señaló el ex seleccionado nacional.

En su última temporada salió campeón de la Primera B con el elenco “Pirata”.

El volante debutó en el 2004 con la camiseta de Coquimbo Unido. Después tuvo un paso por O’Higgins de Rancagua, para luego irse al extranjero y jugar en equipos como el RegginaAtalanta y Atlanta United. En 2018, volvió a Chile para jugar por Colo Colo, y finalmente terminó su carrera en el club que lo formó, Coquimbo Unido.

Además de su extenso recorrido por distintos equipos, el ex jugador de 34 años fue seleccionado nacional y con la camiseta de “La Roja” disputó 50 partidos, anotando solamente en una ocasión. Con Chile se destacan sus dos participaciones en los Mundiales de fútbol de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con la Selección chilena ganó la China Cup en el 2017.

En el palmarés del ex mediocampista se encuentran: Una Serie B con el Atalanta, una Supercopa de Chile y Copa Chile con Colo Colo, la China Cup con la selección y un Campeonato de Primera B con Coquimbo Unido.