El renacer del Tottenham de la mano de Antonio Conte

A pesar de las críticas, el equipo está a dos puntos de meterse en puestos de Champions League

El Tottenham llegó a los siete partidos sin saber de derrotas, sin contar la eliminación reglamentaria de la Conference League. El cuadro londinense venció en el último minuto por la cuenta mínima al Watford con gol de Davinson Sánchez y llegó a los 33 puntos en la Premier. 

El colombiano ha anotado cinco goles en 167 partidos con el Tottenham.

Con esta victoria, además, quedó en la sexta posición del torneo, a dos puntos del cuarto, Arsenal, el último equipo que está en puesto de clasificación a la próxima Champions League. Un resultado que va de la mano con el buen rendimiento que ha tenido el equipo bajo el mandato del italiano Antonio Conte.

El entrenador arribó a Londres en noviembre del 2021, y hasta la fecha ha conseguido siete triunfos, tres empates y dos derrotas en los 12 partidos que ha estado en la banca de los “Spurs”.

Un registro que, sin embargo, no tiene satisfecha a la opinión popular. Incluso, hasta Conte ha confesado que aún falta mucho que trabajar para conseguir el rendimiento esperado en el conjunto inglés, aunque es innegable la mejoría en comparación al proceso de Nuno Espíritu Santo.

Conte regresó a dirigir al fútbol inglés luego de ser campeón de la Serie A con el Inter de Milán. Cabe destacar que antes había dirigido al Chelsea. 

Además, la eliminación del Tottenham de la Conference League por casos de coronavirus no estuvo exenta de polémicas, entregándole una presión mayor a Conte. Solamente la clasificación a otra copa internacional podrá dejar atrás ese amargo episodio.