THE GUARDIAN HIZO UN LISTADO CON LOS MEJORES ENTRENADORES DE AMÉRICA

Diego Simeone lidera el listado de los mejores directores técnicos del continente

El diario británico, The Guardian, reveló el listado de los mejores entrenadores de América en este 2021, destacando su labor durante el año. Lo curioso, es que los cinco estrategas que lideran este ranking son argentinos, demostrando en gran parte el prestigio que tienen los técnicos trasandinos alrededor del mundo.

Esta semana llegan los 28 convocados por Scaloni
Scaloni está desde el 2018 dirigiendo a Argentina, tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

DIEGO SIMEONE

El mejor entrenador, según el medio, es Diego Simeone. El “cholo” conquistó su segunda Liga española con el Atlético de Madrid en la temporada 2020-21, lo que le permitió ser el ganador del Trofeo Miguel Muñoz, al mejor entrenador de LaLiga, y el premio de la IFFHS al mejor entrenador de club en la década.

Mercado de fichajes 2021 | Oficial: Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2024 - Eurosport
El “cholo” dirige al “Atleti” desde la temporada 2011-12.

MAURICIO POCHETTINO

El actual entrenador del PSG se quedó con el segundo lugar de la lista, luego de haber ganado la Copa de Francia en la temporada 2020-21 y haber llegado a semifinales de la pasada Champions League. Actualmente, mantiene a su equipo en la primera posición de la Liga francesa, y está clasificado para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Mauricio Pochettino creyó que era una broma la posibilidad de contratar a Messi - Futbol RF
El argentino tiene contrato hasta 2023 con el conjunto parisino.

MARCELO BIELSA

A pesar de su cuestionable rendimiento en la temporada actual, el “Loco” fue considerado como el tercer mejor entrenador de América, gracias al buen fútbol que ha logrado instalar en el Leeds United

El caso de espionaje y la clase magistral del "Loco" Marcelo Bielsa que desconcertaron al fútbol inglés - BBC News Mundo
La temporada pasada terminó en la novena posición de la Premier League con el Leeds.

LIONEL SCALONI

Siendo el único entrenador de una selección en el listado, Scaloni está en la cuarta posición. Esto gracias al trabajo que ha ejercido con la Selección de Argentina, estando ya clasificado al Mundial de 2022 sin ninguna derrota hasta ahora, y levantando la Copa América luego de 28 años.

Lionel Scaloni: "Si el argentino conociera a Messi como nosotros lo amarían mucho más" - Sporthiva Online
Scaloni ha ganado 25 de los 41 partidos que ha dirigido en “La Albiceleste”.

Marcelo Gallardo

El “Muñeco” cierra el top 5 con su destacable labor en River Plate, ganando la Primera División Argentina y el Trofeo de Campeones en este 2021. Además, Gallardo está dentro de estas categorías por todo lo que ha conseguido en los años que lleva dirigiendo al cuadro “Millonario”.

Gallardo anunció su continuidad: "Elijo seguir estando en River" -
Gallardo ha levantado 13 títulos desde su llegada a River en 2014.