El coronavirus no da tregua con la ATP Cup

Dos figuras están descartadas para participar en la competencia

En la jornada de ayer, Denis Shapovalov anunció a través de sus redes sociales que dio positivo de COVID-19 al llegar a Sidney para prepararse en los días previos al comienzo de la ATP Cup. El canadiense es una más de las víctimas de la pandemia que ha vuelto a traer problemas al mundo del deporte en general.

Hola a todos. Sólo quería informarles que a mi llegada a Sídney he dado positivo en COVID. Sigo todos los protocolos incluido el aislamientos y he advertido a las personas con las que he estado en contacto. En este momentos experimento síntomas leves y espero volver a la cancha cuando pueda hacerlo.

También peligra la presencia del canadiense en el primer Grand Slam del año: Australian Open. 

Hace unos días, Rafael Nadal confirmó que también está contagiado de coronavirus junto a su entrenador, Carlos Moya. Luego de regresar hace unos días a la actividad tras una larga lesión, el tenista español no podrá representar a su país en el torneo. 

Lo curioso, es que hace unos días, ambos tenistas se enfrentaron en el campeonato de exhibición que se disputó en Abu Dhabi. Los dos tenistas jugaron el partido por el tercer lugar, en el que el canadiense se impuso a Nadal por 6-7(4), 6-3, 10-6.

Nadal regresó a las pistas tras dejar una lesión en uno de sus tobillos. 

Cabe recordar que la ATP Cup se desarrollará entre el 1 y 9 de enero. Chile compartirá grupo con Serbia, España y Noruega.