DE DULCE Y AGRAZ: EL 2021 DE LA GENERACIÓN DORADA

Los ídolos de “La Roja” cierran un arduo año en lo deportivo

CLAUDIO BRAVO

El portero de 38 años comenzó y terminó el 2021 defendiendo la camiseta del Real Betis, luego de haber llegado al equipo español en septiembre de 2020. Bravo tuvo un muy buen año, en el que junto a Pellegrini, lograron batir rachas históricas en el club, guiándolo de muy buena manera en la liga española y convirtiéndose rápidamente en un jugador muy importante para el equipo y querido por su hinchada. En la temporada actual, marcha en tercer lugar con el Betis, clasificándose hasta ahora a la Champions League.

Betis: Unas molestias de última hora dejan fuera a Claudio Bravo frente al Real Madrid | Marca
El arquero aún no tiene segura su renovación para el próximo año y está a una semana de pasar a estar en condición libre.

MAURICIO ISLA

Isla jugó durante todo 2021 en Flamengo, tras haber firmado su contrato en agosto de 2020. Sin embargo, a pesar de tener un año regular en el club, fue considerado en algunas ocasiones como un jugador del montón por la prensa brasileña, pero también en otras como una pieza clave en el esquema del equipo.

El único título que pudo levantar durante el año fue la Supercopa de Brasil, y estuvo a un paso de obtener la Copa Libertadores, pero cayeron en la final contra Palmeiras.

Mauricio Isla anotó un gol en triunfo de Flamengo sobre Gremio de César Pinares en Brasileirao | Radio Sport
Flamengo es el primer equipo sudamericano en el que ha jugado.

GARY MEDEL

El defensor se mantuvo jugando en el Bologna durante 2021, y a pesar de haber comenzado el año en mala forma por algunas lesiones, pudo terminar demostrando un buen fútbol en Italia.

No logró levantar títulos y actualmente se mantiene en décima posición de la Serie A con su club.

Gary Medel descartó volver a la UC para el 2021: “Regresaré a Chile solo al final de mi carrera”
Según sus declaraciones, podría seguir jugando en Europa en 2022.

ARTURO VIDAL

Con su llegada al Inter en septiembre de 2020, Arturo completó un nuevo año de juego en Italia. Antonio Conte fue el entrenador que pidió su fichaje, sin embargo, en mayo rescindió su contrato y dejó el club. Con la llegada del nuevo Director Técnico, Filippo Inzaghi, Vidal no ha sumado demasiados minutos y tampoco es considerado como un jugador indispensable en la plantilla.

El único título que pudo levantar fue la Serie A (2020-21). Vidal y el Inter cerraron el año en primer lugar del Calcio y están clasificados a los octavos de final de la Champions League.

Quién podría dejarlo ir ahora?": Las loas de la prensa italiana a Vidal, su mensaje y el elogio del DT del Inter | Emol.com
Tiene contrato con el club italiano hasta junio de 2022.

CHARLES ARÁNGUIZ

Charles cumplió un nuevo año jugando en el Bayer Leverkusen, desempeñando una buena labor que lamentablemente fue interrumpida por ciertas lesiones. No obstante, sigue siendo un jugador con jerarquía en la plantilla y querido igualmente por su hinchada.

Su equipo no logró levantar títulos durante 2021. En la presente temporada se encuentra cuarto en la liga alemana, clasificándose a Champions League, y el próximo año disputarán la fase eliminatoria de la Europa League.

Quién transmite Ferencváros vs Bayer Leverkusen EN VIVO | Horario, dónde ver ONLINE GRATIS, STREAMING y TV
Juega en el Leverkusen desde la temporada 2015-16.

EDUARDO VARGAS

El delantero volvió a Brasil a fines de 2020, fichando por Atlético Mineiro y completando un 2021 positivo en su carrera. Anotó 15 goles en 48 partidos y se le vio en muy buena forma durante el año. Junto a esto, Vargas se convirtió en un delantero importante para el “Galo”, peleando la titularidad con jugadores reconocidos como Hulk y Diego Costa.

En cuanto a títulos, “Turboman” pudo celebrar en más de una ocasión, luego de salir campeón del Campeonato Mineiro, el Brasileirao y la Copa de Brasil.

Eduardo Vargas anota, pero Atlético Mineiro se queda sin final de la Libertadores - La Tercera
En 2021 cambió su estilo de juego de “9”, cumpliendo una labor más creativa y colectiva.

ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis tuvo un 2021 con complicaciones, luego de no sumar muchos minutos en el Inter por las diversas lesiones que lo retiraron temporalmente de la cancha, la más fuerte de ellas, en su apresurada vuelta para jugar contra Brasil en la Copa América. Sin embargo, Alexis terminó el año con optimismo, tomando un mayor protagonismo en el Inter, luego de haber marcado en dos partidos consecutivos en los que jugó de titular, además de ser reconocido por su entrenador, como un jugador importante para el equipo.

Al igual que Vidal, Sánchez conquistó la Serie A (2020-21) y terminó el 2021 en el primer lugar del torneo, a la espera de jugar la fase eliminatoria de Champions League el próximo año.

Con Alexis Sánchez incluido: Los cuatro candidatos del Barcelona para reforzar su ataque - Fútbol Internacional - 24horas
Existen dudas acerca de su estadía en Inter para el próximo año, luego de rumores ligados al Barcelona y otros equipos.

“LA ROJA”

La “Generación Dorada” en conjunto, está en búsqueda de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y a pesar de haber vivido la salida de Reinaldo Rueda y la llegada de Martín Lasarte en medio de las Eliminatorias, Chile cierra el 2021 en la sexta posición, a un punto de la clasificación directa y con cuatro partidos restantes: Argentina (Local), Bolivia (Visita), Brasil (Visita) y Uruguay (Local).

Bajas, ausencias y suspendidos de Chile vs Ecuador: Eliminatorias Qatar 2022 - AS Chile
Chile posee 16 puntos en la presente eliminatoria, mismo puntaje que Uruguay, necesita pasar a Colombia para la clasificación directa y a Perú para el repechaje, ambos países cuentan con 17 unidades.