LA IFFHS REVELÓ EL EQUIPO IDEAL DEL 2021 EN EUROPA

Italia domina la oncena con cuatro futbolistas

Luego de haberse jugado el último partido del año en gran parte del continente europeo, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, dio a conocer una formación con los mejores futbolistas de Europa del 2021, incluyendo Director Técnico.

SELECCIÓN DE ITALIA contra SELECCIÓN DE GALES 20/06/2021 Eurocopa 2020
Italia es el país con más presencia en el equipo, con cuatro jugadores.

En portería está el actual arquero del Paris Saint Germain, Gianluigi Donnarumma, quien fue campeón con su selección de la Eurocopa y fue elegido como el mejor jugador de aquel torneo. Además, ganó el premio al mejor portero de la Serie A y el Trofeo Yashin, distinción al mejor arquero del mundo según France Football.

Ligue 1: Donnarumma: "El proyecto del PSG es una propuesta de matrimonio loca" | Marca
Es el más joven del once con 22 años.

Los centrales son Leonardo Bonucci y Rúben Dias, quien fue elegido como el mejor jugador de la Premier League y el mejor defensa de la Champions League. El lateral izquierdo es Giorgio Chiellini, campeón de Europa al igual que Bonucci con Italia; y el lateral derecho, César Azpilicueta, campeón de la Champions League y Supercopa de Europa con el Chelsea.

Chiellini y Bonucci, los curtidos legionarios de Mancini
Chiellini es el más veterano entre los escogidos con 37 años.

Los tres jugadores del medio campo son: Jorginho, jugador del año de la UEFA, Kevin de Bruyne, campeón de Premier League y copa de la liga inglesa, y N’Golo Kanté, mejor volante de la Champions League.

Jorginho sueña con ganar el Balón de Oro 2021 - La Opinión
Jorginho quedó en el tercer lugar del Balón de Oro, detrás de Lewandowski y Messi.

El tridente ofensivo va liderado por Robert Lewandowski, goleador del año con 69 anotaciones, Kylian Mbappé, segundo goleador del año con 57 tantos, y Cristiano Ronaldo, goleador de la Eurocopa y segundo máximo anotador en la historia del fútbol.

Thomas Tuchel fue elegido como el entrenador ideal de este equipo, tras ganar la Champions y Supercopa de Europa con el Chelsea.