LOS 23 AÑOS DEL GRAN KYLIAN MBAPPÉ

El delantero francés ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en el último tiempo

Un día como hoy, pero del año 1998, nació una de las promesas más grandes del fútbol francés y mundial, el delantero de ahora tan solo 23 años, Kylian Mbappé.

Kylian nació en la cuidad de París, para luego pasar su infancia en la localidad de Bondy junto a su familia. Su padre, Wilfried Mbappé Lottin es de origen camerunés fue jugador de fútbol y actualmente es entrenador, mientras que su madre, Fayza Lamari, es proveniente de Argelia y fue jugadora profesional de balonmano.

Desde que era pequeño mostró un gran interés por el fútbol, su gran pasión. Debido a su gran talento, hizo pruebas en diversos clubes de Francia, incluso llegó a hacer pruebas para poder ser parte del Chelsea en Inglaterra, donde no logró quedarse. Al final, el joven francés tuvo su debut en el AS Mónaco en 2015, transformándose en el jugador más joven en debutar con el equipo con tan solo 16 años.

El club del debut a los 16 años: Ansu Fati, Mbappé, Hazard, Totti, Pirlo... | MARCA Claro Usa
Mbappé superó a Thierry Henry como el jugador más joven en debutar con el Mónaco.

Mbappé con el tiempo empezó a mostrar su calidad como jugador de fútbol, pero no fue hasta la temporada 2016-2017 que empezó a demostrar su potencial. Fue una de las piezas claves del conjunto francés para llevarlos a semifinales de UEFA Champions League y ganar la Ligue 1, todo esto anotando 26 goles en 44 partidos. Además, se quedó con el premio Golden Boy al mejor jugador Sub-21 del mundo.

En ese mismo año, Kylian logró debutar con la selección de Francia en un partido ante Luxemburgo al entrar a los 78 minutos del encuentro.

Ya en la temporada 2017-2018, Mbappé se fue de Mónaco para jugar con el París Saint-Germain en calidad de préstamo con opción a compra por 180 millones de euros, la cual se hizo efectiva al iniciar la Ligue 1 2018-2019.

La consagración del delantero vino en el verano de 2018, donde el jugador fue nominado para jugar con Francia el Mundial de Rusia 2018. El extremo fue una de las piezas claves de Didier Deschamps, convirtiendo 4 goles en 7 partidos para coronarse campeón del Mundo. Otro de los premios que se le otorgó, fue el de Mejor Jugador Joven del Mundial.

Mbappé, ausente en el último entrenamiento de Francia - AS.com
Mbappé fue clave en la victoria por 4-3 ante la selección Argentina de Lionel Messi, anotando dos goles y provocando un penal.

Mbappé continuó mostrando su gran talento dentro de la cancha, anotando 194 goles en lo que va de su carrera y ganar tres Ligue 1. Además, fue campeón con Francia de la UEFA Nations League.