Jugadores se manifestaron en plena final del fútbol colombiano

Esto sucedió en el duelo entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima

Una situación inédita vivió la jornada de ayer en la final de ida de la Liga BetPlay en Colombia. Los jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima se pusieron de acuerdo para manifestarse en contra de las decisiones tomadas por la Dimayor para los campeonatos oficiales que se realicen en el 2022. 

Cuando Wilmar Roldán, el árbitro del encuentro, dio el pitazo inicial, los futbolistas se quedaron detenidos en sus posiciones por unos segundos. Esta fue la manera de protestar, pacíficamente, contra el nuevo reglamento.

El partido no comenzó hasta la orden de los jugadores.

Previo a este duelo, sin embargo, el sindicato de futbolistas profesionales de Colombia lanzó un comunicado, señalando las razones de su descontento.

“No estamos de acuerdo con que los directivos hayan aprobado un calendario de competiciones con un excesivo número de partidos, que afectan nuestros periodos de descanso mínimo entre juegos, lo que al final afectará nuestra salud y por lo tanto nuestro rendimiento de élite”, manifestaron.

Comunicado de la Acolfutpro indicando las razones de la molestia.

De igual forma, el Acolfutpro mostró su interés de que exista una reunión entre la Federación de Fútbol Colombiano y la Dimayor, con el Ministerio de Trabajo como mediador. Una idea que busca llegar a un acuerdo entre ambas partes y que sea beneficiaria para los deportistas.