El CEO será renombrado con el nombre de Marlene Ahrens

La única mujer chilena que ha conseguido una medalla olímpica

Un merecido homenaje recibió hoy la ex deportista nacional, Marlene Ahrens, quien falleció en junio del año pasado. El Comité Olímpico de Chile rebautizará el nombre del Centro de Entrenamiento Olímpico con el de ella el próximo 23 de diciembre.

Ahrens es considerada como una de las mujeres más influyentes en la historia de Chile. 

La ex lanzadora de la jabalina es la única mujer chilena que ha estado en el podio entre las mejores en una disciplina de los Juegos Olímpicos, recibiendo la presea de plata. Un reconocimiento que está a la altura de una de las deportistas más exitosas en la historia de nuestro país.

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, explicó las razones por la que se tomó la decisión de renombrar el centro multideportivo con Marlene Ahrens, destacando su influencia en la historia del deporte chileno y su talento en diferentes disciplinas. 

“Marlene Ahrens es alguien incomparable en el deporte chileno. Dentro de las canchas se destacó en atletismo, equitación y en el tenis. Demostró que era una deportista integral y con una pasión inconmensurable”, señaló.

En Melbourne 1956, su lanzamiento alcanzó los 50,38 metros.

Un homenaje que, sin lugar a dudas, conmociona a los fanáticos del deportes, mas aún a quienes admiran a Ahrens. Sin embargo, es innegable que lo mejor hubiese sido otorgarle este importante reconocimiento en vida.