A 6 AÑOS DEL ÚLTIMO MUNDIAL DE CLUBES DEL BARÇA

Aquel torneo es el último título internacional que han ganado los “culés”

Un día como hoypero de 2015, el Barcelona consiguió su tercer Mundial de Clubes, lo que le permitíó cerrar el segundo año más exitoso de su historia después del “sextete” conseguido en 2009, ya que el club conquistó cinco títulos: La Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

La 'MSN', el tridente más letal del FC Barcelona
Aquel plantel contaba en delantera con la MSN. Messi, Suárez y Neymar, marcaron más goles en conjunto que casi todos los equipos de europa en 2015 (137), únicamente superados por el PSG (138).

Para poder ganar el Mundial de Clubes, el “Barça” tuvo que enfrentar en semifinales al Guangzhou Evergrande, equipo chino que había eliminado al América de México en cuartos de final. Con un cómodo 3-0, los “culés” conseguían su paso a la final, en donde deberían jugar contra el campeón de la Copa Libertadores de ese año, River Plate. Sin embargo, esto no resultó una complicación para los dirigidos por Luis Enrique, puesto que pudieron ser campeones tras golear al equipo de Marcelo Gallardo.

Barcelona vence o River Plate por 3 a 0 e é campeão do Mundial de Clubes | Esportes | EL PAÍS Brasil
Messi anotó el primer gol de la final y Suárez marcó un doblete para cerrar el resultado.

A pesar del exitoso año conquistado por el Barcelona, el Mundial de Clubes 2015 ha sido el último título internacional que ha ganado el club en su historia.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!