VICENT KOMPANY ACUSA DE RACISMO EN BÉLGICA: “NOS LLAMARON MONOS NEGROS”

El director técnico del Anderlecht y ex jugador del Manchester City se fue molesto del encuentro ante el Brujas, donde, según él, “hubieron insultos racistas”.

Vincent Kompany, director técnico del Anderlecht de Bélgica y en su momento jugador-capitán del Manchester City, acusó, tras el encuentro ante el Brujas que terminó en un empate 2 a 2, en la ciudad del mismo nombre, insultos racistas hacia su equipo y otros miembros de este.

El clásico de Bélgica, válido por la jornada 20 de la Jupiler League o primera división belga, deja al Brujas segundo con 40 puntos y al Anderlecht cuarto, con 35 unidades. El Union Saint-Gilloise, por su parte, sigue primero con 46 puntos.

En una entrevista post-partido para el medio Eleven Sport, Kompany expreso su “disgusto” y “enojo” por lo acontecido en el Estadio Jan Breydel, donde el público local, según manifestó, insultó con improperios racistas a los visitantes:

Estoy enojado. Me voy a casa enojado. Hemos sido gritados y llamados “monos negros” o lo que sea durante todo el partido. Esas son cosas con las que me cuesta mucho tratar.

Estamos aquí con un montón de gente la cual ha dado mucho por este país (Bélgica). Ellos vienen a jugar fútbol. Yo no quiero meterme en un conflicto, pero esto es simplemente lo que siento. Me quiero ir  a casa, descansar y pasar tiempo con las personas que son importantes para mi.

Kompany ha ejercido de entrenador desde el 17 de agosto del año pasado, cuando anunció su retirada para enfocarse en su carrera en los banquillos.

Ante esto, el propio club Brujas emitió un comunicado de prensa a través de sus redes sociales, donde condenan “todas las formas de racismo”:

Algunas personas no representan los valores y estándares de nuestro club, y no tienen su sitio en el estadio Jan Breydel.

Club veroordeelt racisme.

Club Brugge, zijn supporters, staf, spelers, medewerkers en bestuur veroordelen ten strengste elke vorm van racisme. Deze enkelingen zijn niet representatief voor de waarden en normen van onze Club en hebben geen enkele plaats in Jan Breydel. #CluAnd pic.twitter.com/oniWYTfKtD

— Club Brugge KV (@ClubBrugge) December 19, 2021