Fernando González retornó a las canchas en el Masters del Circuito Dove Men+Care

El chileno ganó dos partidos en el Estadio Palestino de Las Condes

Fernando González volvió a jugar un torneo en su tierra. El ex número 5 del mundo participó en el Masters del Circuito Dove Men+Care, cosechando dos victorias y deleitando a todo el público presente. Así, el “Bombardero de La Reina” regresó a las canchas en el Estadio Palestino.

Estoy feliz de estar en una cancha en Chile, con la gente. El segundo día me sentí bien, pegándole mejor. Falta estar más liviano, pero eso es un proceso un poco más largo.

“Mano de Piedra” ha participado en varios torneos de exhibición en el extranjero, además de partidos amistosos.

Cabe recordar que González dejó la actividad profesional en el 2012. Casi 10 años desde que el chileno se vio obligado a retirarse por las múltiples complicaciones físicas que lo tenían acomplejado. Sobre su nivel tenístico, el “Feña” confesó que el movimiento en la cancha es lo que más le complica.

“Lo que más me cuesta es la movilidad. Sigo golpeando de gran manera la pelota, pero cuesta moverse. Los asados son los culpables (risas). Es increíble volver a jugar y me quedo con los grandes momentos que he vivido durante esta semana”, señaló el triple medallista olímpico.

Además, el ex tenista se refirió al aniversario que se aproxima de cuando llegó a la final del Australian Open en 2007, perdiendo con Roger Federer. “En ese campeonato jugué el mejor tenis de mi vida. Lamentablemente, me encontré también con el mejor Roger Federer. Tuve mis opciones, quise conseguir algo más, pero no puedo estar insatisfecho con el trabajo realizado”.

Tras su gran participación en el Australian Open, González alcanzó su mejor lugar en el ranking ATP (5).
Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!