5 momentos memorables en la carrera de Alexis Sánchez

El tocopillano cumple 33 años este 19 de diciembre

Hoy es el cumpleaños de Alexis Sánchez, un jugador que, sin lugar a dudas, ha influido en la historia del fútbol chileno. El delantero de 33 años ha tenido momentos inolvidables en su trayectoria como deportista profesional, tanto a nivel de clubes como de selección. Estos son cinco de ellos:

5- Llegada de Alexis al Arsenal

El fichaje del chileno en la Premier League fue algo que remeció el mercado de verano en la temporada 2014-2015. Una llegada que revolucionaría el plantel del Arsenal, y que transformaría a Sánchez en un ídolo en corto tiempo. Con la camiseta de los “Gunners”, el atacante convirtió 80 goles en 166 partidos y ganó cinco títulos.

Sánchez llegó al Arsenal tras su paso por el Barcelona.

4- El nuevo goleador histórico de “La Roja”

La idolatría de Alexis Sánchez por Marcelo Salas fue reconocida por el futbolista desde sus inicios en su carrera. En 2017, el “Niño Maravilla” cumplió su sueño de superar al “Matador” como el máximo goleador en la historia de la selección chilena. Salas consiguió sumar 37 goles en su historial, mientras que el Sánchez llegó a las 38 anotaciones en el duelo ante Alemania por la Copa Confederaciones. 

Chile terminó subcampeón en la Copa Confederaciones, cayendo por la cuenta mínima en la final contra Alemania.

3- “Que golazo, golazo, golazo…”

Alexis Sánchez podrá decir durante su vida que marcó uno de los goles más lindos en la historia de los clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid. el 13 de octubre del 2013, el cuadro “culé” vencía por la cuenta mínima a los “merengues” en el Camp Nou, cuando Gerardo Martino decidió ingresar a Sánchez al campo de juego. En ese entonces, nadie supuso lo que ocurriría minutos después. Un pase en profundidad de Neymar, Alexis corrió con el balón, aguantando la resistencia de Varane, y con un “sombrerito” en la medialuna, sorprendió a Diego López, quien no pudo alcanzar el balón. Por los hinchas catalanes, ese es el gol más bello que se ha visto en un encuentro entre ambos equipos. 

El Barcelona ganó el clásico en aquella oportunidad por 2-1. 

2- El mejor jugador de la Copa América Centenario 2016

El tocopillano fue elegido como el mejor jugador durante la realización de la Copa América Centenario en Estados Unidos, torneo que se llevaría Chile. Tras vencer a Argentina en la final por penales, la Conmebol le entregó el balón de oro del campeonato al delantero nacional, conmemorándolo por su participación con goles, asistencias y grandes jugadas en el desarrollo de la competición, ayudando a “La Roja” a quedarse con el segundo título de su historia.

Sánchez anotó tres goles en esa edición de la Copa América. 

1- Alexis y la Copa América…

La Copa América del 2015 que se disputó en Chile, no fue el mejor torneo para Alexis Sánchez. El jugador tuvo un desempeño irregular, a pesar de mostrar un gran nivel en la temporada con el Arsenal. Las críticas llovían para el atacante, pero la vida le tenía una revancha guardada. En la final ante la selección argentina de Lionel Messi, Sánchez pateó el último penal de la tanda, convirtiendo y otorgándole a Chile celebrar el primer título en 99 años de historia. Un momento inolvidable, que quedará para siempre en la retina de los fanáticos y del mismo futbolista.

Chile ganó la tanda de penales por 4-1.